Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En un mes entrará en operación el Túnel de Crespo

-A A +A
 

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, constató este viernes el avance del 98,2% en las obras del Anillo Vial de Crespo y aseguró que en un mes entrará en operación la megaobra.

Durante la visita de seguimiento, la Jefe de la Cartera de Transporte supervisó una prueba de tránsito y control de peso en el Túnel. "Verificamos el soporte de la obra y nos vamos muy tranquilos y satisfechos del reporte tanto del concesionario como de la interventoría. Tenemos las condiciones para entrar en operación, ya está instalada la iluminación, los equipos y el viaducto está terminado", explicó la Ministra.
 
El Anillo Vial de Crespo, que alcanza una inversión de $133.239 millones, se convertirá en una solución al problema de erosión costera del barrio Crespo en Cartagena y además mejorará la movilidad en la entrada y salida de la capital de Bolívar  hacia Barranquilla.
 
"No entregaremos las obras hasta que se cumpla el 100% de los trabajos, con eso nos hemos comprometido ante los cartageneros", enfatizó la alta funcionaria.
 
-Ministra supervisó inicio de construcción de la Autopista 4G Cartagena-Barranquilla.
 
Durante su recorrido por Cartagena, la ministra Abello también inspeccionó el complejo de producción donde se fabricarán los elementos del viaducto que se construirá sobre la Ciénaga de la Virgen, obra que hace parte de la Autopista de Cuarta Generación Cartagena - Barranquilla.
 
"¡Las 4G arrancaron con paso firme! Estimamos que a mediados de marzo empiece la instalación del primer pilote para la ejecución del viaducto", afirmó Abello Vives.
 
Así mismo, la ministra destacó la obtención de la licencia ambiental para la obra por parte del concesionario.
 
Cabe destacar, que el proyecto 4G Cartagena - Barranquilla alcanza una inversión de $1,2 billones con los que se construirá la infraestructura necesaria para atender los volúmenes de tráfico que ingresan y salen entre ambas ciudades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adefesio

Lamentable por donde se mire. Un tunel innecesario pues sobre el no hay nada, no facilita nada. Es como para decir que pasamos por el tunel y parecernos a otras ciudades que tienen túneles. Lo peor de todo es que fue hecho en la vecindad del mar, sin tener en cuenta la presión hidraulica del medio marino o, si se quiere ver así, el mismo nivel freatico. No tuvieron en cuenta que el viento sopla constantemente y llenará de arena los accesos al dichoso tunel obligando a tener una cuadrilla permanente de sacadores de arena y destapadores de alcantarillas que, a propósito, deben funcionar con bombas pues están por debajo del nivel freático. Con la desidia con que se maneja todo en la ciudad, ya veremos ese dichoso tunel inundado, sin luz (la salinidad se comerá el sistema), lleno de grafitis y cerrado por matenimiento. Otro puente heredia para el que no existe explicaciòn. En fin, un ADEFESIO.

BUENAS NOTICIAS

Esto del túnel es una buena noticia , como lo es el inicio del viaducto . En Cartagena cuyo mayor problema es la movilidad , todas las obras que contribuyan a mitigarla son buenas noticias . El viaducto ayudara a desarrollar la zona norte , que es el sitio lógico para donde debe crecer la ciudad .

Tuneles

Y que sabe esta vieja de puentes y tuneles si ella es abogada es lo mismo que pedirle a ella que contruya una casa como albañil o maestro de obra o pedirle a un albañil que te defienda en la corte.... resumen (Natalia Abello Vives es abogada y política colombiana. Es hija del exministro de comunicaciones Antonio Abello Roca. Fue secretaria general de la Alcaldía de Barranquilla...)

que atrevimiento los del

que atrevimiento los del universal . llamar este [-- Censurado --] una mega obra

seria bueno invitar a los ingenieros del tunel subamarino que conecta dinamarca con suecia a ver como catalogan esta miiierrdaaa

señores del univeral esto mega obra? lo hay que leer, estos no han salido de este pueblo.

miren la MEGAOBRA del tunel que les mencione, eso si es un tunel , una megra obra, no esta piscina con infulas de carretera de pueblo.

El tunel & las filtraciones

En esta Gran pelea yo le voy al agua 100:1.