Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En una semana estarían arrancando obras del tramo 5A de Transcaribe

En una semana se cree que comenzarán los trabajos de construcción de la primera etapa del tramo 5A de Transcaribe, con lo cual toma vuelo la que se cree es la última fase de construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, de Cartagena.

En una sesión de los equipos de trabajo de Transcaribe, presidida por Felipe Paz, director de planeación e infraestructura,  se determinó lo siguiente:

  • La etapa de construcción cuenta con un término de siete (7) meses, que se desarrollará en tres fases con el objeto de garantizar el mínimo impacto en la  movilidad del sector, teniendo cuenta el Plan de Manejo de Trafico aprobado por el Datt.
  • El plazo de ejecución contractual es de nueve (9) meses.

Dentro de las actividades que se desarrollarán inicialmente en la etapa de pre-construcción se encuentra la actualización de las actas de vecindad, el inventario de redes de servicios públicos con el acompañamiento de cada una de ellas, el trazado y localización del proyecto, y la revisión de obras pendientes por terminar dentro de esta contratación.

OBRAS PRIORITARIAS
Transcaribe considera prioritaria la ejecución de las obras que se ejecutarán en la primera fase del cronograma de obras, las que permitirán habilitar toda la calzada norte en sus cinco (5) carriles (sentido Bazurto - Centro).
Estas obras incluyen:

  • La construcción de algunas obras de espacio público que sobre este costado norte quedaron sin finalizar.
  • También la construcción de unas faltantes 30 losas de pavimento, entre ellas algunas correspondientes a tapas de cámaras de inspección de redes secas de empresas de servicio público.
  • Esos trabajos facilitarán con ello la posterior intervención en las dos siguientes fases, tanto de la calzada sur (sentido Centro - Bazurto) como de la eliminación del Puente de Bazurto, cronograma y fases de ejecución que se darán a conocer en su momento mediante reuniones que para tal efecto se encuentran contractualmente contempladas.

CONTRATISTA
El contrato del Tramo 5A de Bazurto en su primera etapa le fue adjudicado a la Unión Temporal Cartagena 2013, conformado por las empresas barranquilleras Construcciones e Inversiones Beta y Sergio Torres Reatiga, quienes presentaron una propuestas de 17.542 millones de pesos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Transcaribe

Que no sea pura pantalla del alcalde recién electo. Ojalá que sea cierto para que calle la boca por haber votado en blanco.

BAZURTO

una pregunta que no he visto nada? eso ya tiene interventoria? que firma es? tambien de barranquilla?o de los veedores de clara calderón??es lo que esta de moda

QUE PASA?

PORQUE NO SE PUEDEN VER LOS OTROS COMENTARIOS??? ASÍ NO DEBE SER!!!!JOSE LOPEZ YA SE LE TERMINARON LAS VACACIONES? ESTO NO SERA TEATRO PARA QUE LO DEJEN????''OJO DIONISIO TIENES A JUANCHO ADENTRO!!!!!!

transcaribe

Esperemos que terminada la pereza oficial, sea posible que los invasores del espacio publico, den "permiso" para continuar las obras

cometarios

y donde se leen los comentarios ahora??

cesgojim1@[-- Censurado --]

Carajo insisten en tumbar el PUENTE DE BAZURTO dejen ese puente donde está, sólo hay que reforzarlo; se los digo hoy, lo tumban y no lo terminan ni en el proximo año. Agilicen las obras empezando a construir la terminal de los buses de TRANSCARIBE que no la han iniciado siquiera ni se escucha nada al respecto.

SUGERENCIA

Insisten en tumbar el puente de bazurto, dejen ese puente donde está, lo que deben es reforzarlo y listo; si lo tumban no lo terminan ni en el proximo año. Lo que deben es iniciar los trabajos de construcción de la terminal de los buses de TRSNCARIBE y no se escucha decir nada al respecto.

SUGERENCIA

Insisten en tumbar el puente de bazurto, dejen ese puente donde está, lo que deben es reforzarlo y listo; si lo tumban no lo terminan ni en el proximo año. Lo que deben es iniciar los trabajos de construcción de la terminal de los buses de TRSNCARIBE y no se escucha decir nada al respecto.

comentarios

Repito y donde están los comentarios?? o es que de tanto opinar nos quitaron ese medio de desahogo??

PRIMA EL INTERES GENERAL.

Por fin se reinician las obras en hora buena, lo fundamental es que se termine y punto, así que señor alcalde no se deje mangonear de los invasores del espacio publico, mano dura, el pueblo cartagenero y bolivarenses en general esperamos ansiosamente la entrada en operación del sistema de transporte masivo, manos a la obra.