Cartagena


En vez de 30 pisos, Aquarela propone la construcción de cinco torres de 20

Aquarela propuso en mesa de trabajo de Mincultura tumbar cinco pisos de los 25 construidos para no afectar la visual del Castillo San Felipe. El ministerio responderá el 6 de febrero.

Aquarela presentó una nueva propuesta para conciliar con el Ministerio de Cultura. Esta quedó planteada en la mesa de trabajo donde participó la Alcaldía de Cartagena y que reducirían las torres a 20 pisos cada uno, es decir, serían 5 torres para un total de 642 apartamentos.

Esto con el fin de bajarle la altura a los edificios y que no afecte la visual del Castillo San Felipe, entonces le disminuiría 130 apartamentos a los 956 planteados en un principio para la obra.

(Lea aquí: “Se construiría en el mismo lote, pero con distinta altura y número de torres”: Aquarela)

La decisión está en manos del Ministerio de Cultura que revelará su postura el próximo 6 de febrero, mientras que el Distrito exige cumplimiento del fallo policivo para restituir el espacio público.

Un vocero del proyecto aseguró que la propuesta está en estudio y que debe ser analizada por los expertos de Mincultura, por lo cual no la socializarían públicamente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS