En Villas de Aranjuez piden que busetas entren al barrio

13 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La dirigencia comunal de  Villas de Aranjuez pidió a las empresas de transporte y al Datt la organización de una ruta que entre al barrio en busca de los pasajeros.

De acuerdo con Rosiris Arrieta, delegada de la Junta de Acción Comunal, desde hace cinco años, cuando se fundó el barrio, los residentes nunca han tenido una ruta de busetas propia con la cual transportarse a las diferentes zonas de la ciudad, especialmente al Centro Histórico.

En consecuencia, diariamente les toca caminar más de diez minutos hacia la carretera de La Cordialidad para tomar una de las busetas que llegan a los vecinos barrios Flor del Campo y Ciudadela del Bicentenario; o, en su defecto, un vehículo de Transcaribe.

“Esa misma cantidad de años --dijo la activista cívica-- tenemos de estarle pidiendo a las empresas y al Datt que nos colaboren con ese transporte, pero no se ha podido”.

Tanto trabajadores como estudiantes salen diariamente desde las cinco de la mañana hacia La Cordialidad, muchas veces teniendo que sufrir la experiencia de un atraco con agresión a mano armada, ya que la mayoría de los usuarios son comerciantes del sector informal, quienes laboran en el Mercado de Bazurto.

Sin embargo, la líder no desconoció que otro problema es el estado de las vías, las cuales, al parecer, fueron entregadas con una capa de asfalto delgada que los vehículos desgastaron hasta dejarla llena de huecos que se vuelven charcos duraderos con cada lluvia.

Son las vías
Aureliano Rico, jefe de Transportes del Datt, explicó que desde esa zona salen las busetas de Cootransurb, Junín y Zaragocilla-Bocagrande, pero todas usan la única vía transitable que tiene Villas de Aranjuez, la cual circunda el barrio, mientras que las vías interiores están en muy mal estado o son muy estrechas, lo que finalmente sería la explicación para que no entren a recoger pasajeros.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón, anunció que el martes enviará una comisión a revisar el caso en aras de que, por lo menos, se habilite la vía principal, como se hizo con la entrada a Flor del Campo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS