Cartagena


En vilo habitantes de Portal de Blas de Lezo por deuda de constructora

ELEANA MARTELO TIRADO

16 de junio de 2017 02:41 PM

No para el drama para los propietarios de los apartamentos de Portal de Blas de Lezo I. Además de la zozobra por las fallas estructurales que, según un estudio, tiene el inmueble donde tienen su patrimonio, ahora deben afrontar el problema de una millonaria deuda que la Constructora & Quiroz tiene con Aguas de Cartagena y por la que no han podido legalizar el servicio.

Son 13 familias las que están en vilo ante a una posible interrupción del servicio de agua por el no pago del compromiso. Aunque, como se evidencia en un recibo, este ya aparece como suspendido.

(Le puede interesar: Portal de Blas de Lezo I no cumple con normas de construcción, según estudios).

Uno de los propietarios contó a ElUniversal.com.co que pese a que se han acercado a la empresa, esta no les ha dado una solución, desconociendo que también son víctimas del caldo de corrupción que se cocinó para construir el edificio con el que creyeron cumplir sus sueños de tener casa propia.

"No nos han dado una solución. Aguas de Cartagena quiere que le cancelemos el valor total de la deuda que le corresponde a este señor. Para nuestro concepto, la compañía tuvo la culpa de no cobrarle a él a tiempo, porque uno como ciudadano deja de pagar un mes y de una llegan a suspender. No sabemos si movieron sus influencias para que en ese entonces no lo cortaran. Nos dijeron que iban a estudiar el caso, pero hasta ahora no ha pasado nada", precisó.

"Cómo es posible que hayan dejado que la deuda aumentara tanto, y ahora que queremos legalizar, somos nosotros los que tenemos que cancelar", sostuvo.

Asegura que ya no saben qué acciones tomar para buscar una salida al problema. "Una señora del edificio fue a Aguas de Cartagena para buscar una solución, pero ellos dicen que debemos cancelar".

De acuerdo con los residentes de Portal de Blas de Lezo, la deuda sobrepasa los 4 millones de pesos. Este medio intentó confirmar esa cifra con Acuacar, pero al momento de esta publicación no obtuvimos respuesta. 

Fugas de gas

Pero eso no es todo. Los apartamentos -indica- también presentan fugas de gas, debido a que las redes están supuestamente mal instaladas. El pasado 8 de mayo, los propietarios enviaron un derecho de petición a Surtigas sin que a la fecha se les haya dado una solución definitiva.

No obstante, la empresa, tal como quedó consignado en un oficio, pide a los afectados 15 días hábiles más, contados a partir del 30 de mayo, para una respuesta. Señala que a más tardar este 20 de junio estarán pronunciándose al respecto.

Piden intervención del Distrito

Ante el panorama, las 13 familias piden al Distrito que medie con las empresas de servicios públicos, para encontrar una alternativa que permita la instalación de los contadores de agua y luz, y el arreglo de la fuga.

¿Qué dice el Distrito?

La directora de Servicios Públicos Domiciliarios, Clara Calderón Muñoz, dijo que el caso será analizado y exhortó a los propietarios a pasar la petición formal a Aguas de Cartagena y Electricaribe, puesto que las solicitudes a estas dos empresas han sido solo verbales.



 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS