Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En vísperas de cumplir el año, Transcaribe alcanza 500 mil pasajeros semanales

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que en vísperas del día en que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, cumpla un año de haber iniciado la etapa de la operación pedagógica, el número de pasajeros movilizados por semana rompió la barrera de los 500.000 (quinientos mil).

“Esto es algo muy bueno, porque ya estamos en más de $900 millones (novecientos millones de pesos) en recaudos a la semana”, agregó.

Ripoll destacó que estos avances se dan a escasos ocho (8) meses de haberse iniciado la operación comercial. El proceso de cubrimiento del 100% de la capacidad y optimización de la operación de Transcaribe se da en un lapso de tres años.

El Gerente dijo que el apoyo del alcalde Manuel Vicente Duque ha sido esencial para los progresos que demuestra el sistema y que, en poco tiempo, se ha convertido en modelo nacional.

Por su parte, el Alcalde Duque resaltó el comportamiento de los cartageneros en el uso del sistema y especialmente “su sentido de pertenencia con Transcaribe”. Dijo que son los mismos usuarios los que defienden el sistema.

“Hoy solo tenemos el 15% en operación del sistema, transportando a unas 100.000 personas diarias. En las próximas semanas estaremos dando al servicio dos rutas más. Definitivamente, la gente se apropió del sistema”, dijo el Alcalde. 

Sostuvo que Transcaribe le ha mejorado la calidad de vida a los cartageneros, porque ahora se movilizan en menor tiempo para llegar a sus destinos y esto contribuye a que puedan disfrutar más en familia.

Sobre el proceso de chatarrización, el Alcalde Duque sostuvo que van más de 370 buses fuera de circulación y que el año que viene (2017) su Administración acelerará este proceso. “Porque en la medida en que vamos metiendo más rutas, tenemos que ir sacando más buses del transporte colectivo normal”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSTORNO

AJA SR. RIPOLL . YA SABEMOS CUANTO RECAUDO.. AHORA DIGANOS CUANTO FUE EL MANTENIMIENTO Y EL RESTO DE LOS GASTOS... DIGA LA VERDAD ESTA QUEBRADO Y VAMOS A TENER QUE SUBIR LOS IMPUESTOS PARA PAGAR ESTA BARBARIDAD ESO DESPUES QUE SE ROBARON LA AV. PEDRO HEREDIA QUE ES DE TODOS LOS CARTAGENEROS.. OJALA TENGA CONQUE PAGAR ESTA INFAMIA

asi es!

la mayoría de cartageneros jo di do s con los trancones, una ciudad que no se mueve, TRANSCARIBE es lo peor que le a pasado a la ciudad después sigue manolo duque.

UNOS POCOS

Mayoria¡¡¡ cual mayoria viejo, SEGURAMENTE NO TE HAZ MONTADO EN UN BUS DE TRANSCARIBE, y tienes carro y tampoco utilizabas busetas con sparring. TRANSCARIBE LO MEJOR QUE LE HA PODIDO PASAR A LA CIUDAD, LO DICE LA GENTE MENOS UNOS CUANTOS EGOISTAS CON VEHICULOS

¿Cual trastorno?

Efectivamente la Avenida es de todos los cartageneros y por mayoría aplastante decidimos utilizarla para el paso de Transcaribe y dejar de perder tanto tiempo en desplazamientos diarios.
En lo que le doy la razón es en que hay que vigilar mas el manejo del presupuesto para que el gerente no meta las manos donde no debe, pero no para que Transcaribe gane dinero puesto que ese no es el objetivo.

trastorno

eso no lo decidiste tu, eso lo impusieron, nadie voto ni le preguntaron y la mayoria de cartageneros se ven pero en los trancones.

Y cuando van habilitar los

Y cuando van habilitar los demás paraderos ya van para un año y de eso ni lo nombran , obvio que ha mejorado nuestras vidas pues no tenemos que ir en esas busetas , donde sus conductores según dicen ellos trabajan con su tiempo cuando se dirigen al regulador para que le tomen el tiempo mas corre una tortuga
y cuidado le dices algo porque te caen a madrazo tanto el como el saparring

Sumen bien

500,000 por $ 2,000 eso da $ 1.000.000.000 eso da mil millones de pesos semanal, que bien distribuidos se hace bastante, y para aquellos que quieren ver a Transcaribe quebrao porfa piensen, aunque les duela ha sido lo mejorcito , aunque le falte mucho todavía.

No se trata de ganar dinero

Es obvio que los gastos van a ser mayores que los ingresos como sucede en todas las ciudades del mundo con todos los servicios públicos. Y es como debe ser, puesto que son servicios a la comunidad, no negocios. Si solo valoramos el balance, tampoco es rentable tener policía, bomberos, recogida de basuras.... y por qué no decirlo: alcaldía.

Esos numeros son envidiables.

Para mi esas cifras son envidiables teniendo en cuenta que es un sistema a medias y que Cartagena es una ciudad pequena, no entiendo como pueden estar hablando de deficit presupuestario con esos numeros. Dichas cifras deben aumentar mas a medida que se vayan sumando mas alimentadores. Yo creo que una cosa va a llevar a la otra, mas alimentadores, menos buses viejos y mas despejadas las vias.

INGENIO

Sr Ripoll. Deje la terquedad, ponga a rodar todas las rutas por la Troncal, tal como la Variante 106. ? Han observado los "buses" Pozon ? La gente como va a decender en el Portal ? Una pista; le falta una puerta y por eso no pueden circular por la Troncal; no traiga mas Buses de esos. No atiborre de gente el Portal no sea necio.

No creo que sea la solucion.

No creo que sea la solución, porque imaginate que todas la rutas alimentadoras hicieran el mismo recorrido de la X106, se llenaría el carril de solo bus, y es como si estuvieran las mismas busetas por toda la Av. el caos sería grande. lo que si deberia hacer es habilitar otras estaciones para que puedan hacer los transbordo y se disminuiría la cantidad de gente en la madre bernarda.

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA