Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chile busca levantar ante Paraguay

Chile, al borde del abismo tras la inapelable goleada de 4-0 que le pro-pinó Uruguay y aún con los ecos de un escándalo de indisciplina que margi-nó del equipo a cinco jugadores, recibe el martes a un Paraguay en alza tras vencer a Ecuador, por la eliminatoria mundialista sudamericana. 
Con sólo tres puntos, la ‘Roja’ quedó mal parada tras la histórica goleada recibida en Montevideo, al final de una catastrófica semana marcada por la separación de los volantes Jorge Valdivia, Arturo Vi-dal y Carlos Carmona, al delantero Jean Beause-jour y al defensa Gonzalo Jara, acusados de llegar ebrios a la concentración.
Con el ánimo golpeado, Chile fue en Montevideo un fantasma del equipo que brilló en la anterior eliminatoria mundialista de la mano del argentino Marcelo Bielsa, y ahora tiene una presión redo-blada frente a un Para-guay, que ha ido en alza y en la última fecha derrotó 2-1 a Ecuador en Asun-ción. 
Para el técnico Claudio Borghi el juego frente a Paraguay puede ser deci-sivo en su continuidad, según los medios locales. Y es una apuesta difícil pues Chile hace 11 años no le gana a Paraguay en Santiago. 
En tres partidos Chile ha recibido 10 tantos —perdió 4-1 frente a Argentina y derrotó 4-2 a Perú—,  convirtiéndose en la selección más goleada en lo que va de la eliminatoria. 
Pero un alivio para el técnico Borghi lo repre-senta la reincorporación a las prácticas del ariete del Barcelona español, Alexis Sánchez, quien se repuso de una lesión y sería parte del equipo que enfrente a los paraguayos. 
Paraguay, en tanto, lle-gó a Santiago revitalizado por el triunfo ante Ecua-dor, tras una derrota ante Perú de visita (0-2) y un empate de local in extre-mis contra Uruguay (1-1).
Arce prepara tres cam-bios en referencia al en-cuentro con Ecuador: Ed-gar Barreto ingresará por Víctor Cáceres, Julio dos Santos jugará en vez de Lucas Barrios, y Oscar Cardozo jugará por Nelson Haedo Valdez, según medios guaraníes. 

Formaciones
Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contre-ras; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Campos Toro, Matías Fernán-dez; Alexis Sánchez, Humberto Sua-zo y Eduardo Vargas.
DT: Claudio Borghi.
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bo-net, Darío Verón, Paulo da Silva, Mi-guel Samudio; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Julio dos Santos y Oscar Cardozo. DT: Francisco Arce.
Estadio: Nacional de Santiago.
Hora: 4:30 p.m.
Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

LEA MÁS SOBRE En vivo

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese