En Zaragocilla temen pasar la Navidad con las calles rotas

14 de diciembre de 2018 12:00 AM
En Zaragocilla temen pasar la Navidad con las calles rotas
Los trabajos se iniciaron para la reparación de un tubo madre, según fueron informados los vecinos. //julio castaño

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los niños del sector El Progreso II, en el barrio Zaragocilla, podrían pasar una Navidad con dos calles rotas y sin tener donde exhibir sus juguetes nuevos.

La razón: hace quince días la empresa Aguas de Cartagena rompió el pavimento de dos calles y puso cintas restrictivas para crear un espacio mientras los operarios reparaban un tubo madre.

De acuerdo con el delegado de la Junta de Acción Comunal, Jean Carlos Ramos, las calles intervenidas fueron la calle 19 y la esquina de la calle San Isidro, “en donde hicieron las reparaciones que anunciaron, pero se fueron y dejaron los escombros obstruyendo la calle”.

Afirman los vecinos que por esa obstrucción algunos vehículos ingresan con dificultades, “pero el camión de la basura no puede, por su tamaño. Entonces, tenemos que salir a las vías principales a llevar las bolsas para que no se nos queden”.

Añadieron que en cuanto empezaron a ver las demoras de Acuacar para subsanar el pavimento comenzaron a llamar a las líneas telefónicas de atención al cliente, “pero todavía estamos esperando el arreglo, porque no tenemos canchas ni ningún otro espacio recreativo, los niños tienen estas calles para jugar”.

Voceros de Acuacar informaron que la empresa solicitó mayor celeridad al contratista que tiene a cargo la obra, “para que proceda con la recolección de los escombros y el resane de las placas de pavimento tras la reparación de una fuga de agua en la zona. Se estima que antes de terminar esta semana quede atendido el frente de trabajo”.

En efecto, ayer en la tarde unos operarios llegaron a la calle 19 y reiniciaron los trabajos, pero no como arreglo del pavimento sino con otras roturas, lo que hace pensar a los moradores que el término de la obra se demorará un poco más.

Vecinos del mismo sector aprovecharon para comunicarle a este medio que en la calle 28 y en la San Isidro siguen las obstrucciones, lo que dificulta el ingreso de ambulancias a un puesto de salud cercano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS