Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encapuchados hurtan computadores y revólveres del colegio Inem

-A A +A
 

Desde que comenzó el año 2016, en la Institucion Educativa Jose Manuel Rodriguez Torices (Inem) se han reportado cuatro robos. Primero los ladrones hurtaron una puerta de una garita de la institución, posteriormente se llevaron dos ventanas, luego sustrajeron el motor de un aire acondicionado y esta madrugada ocurrió un hurto de mayor cuantía.

Delincuentes armados y con pasamontañas, amarraron a los vigilantes y se apoderaron de siete computadores, utilizados por estudiantes de primaria para su aprendizaje.

Para Álvaro Ballestas, rector del colegio, este último y los demás robos, son muestra de lo expuesto que se encuentra el plantel ante la falta de guardias de seguridad. Por esto, ha hecho varios llamados urgentes a la Secretaria de Educación Distrital para que tome medidas para evitar que sigan presentándose robos con el ocurrido esta mañana.

Explica el docente que en esta oportunidad, a la 1:00 a. m. los ladrones procedieron a ingresar a las oficinas del plantel y sustrajeron elementos de valor. El rector indicó que los delincuentes tendrían conocimientos en informática, pues primero ingresaron a la sala de informática y “no se llevaron los computadores del Ministerio de Educación que no son negociables” en el mercado negro. 

“Posteriormente arrancaron una ventana de la Rectoría, violentaron una cerradura y se llevaron dos revólveres 38 que son del colegio. Además se llevaron el DVR, que es donde se graba de las cámaras de seguridad todo lo que pasa en el colegio”, sostuvo Ballestas.

“Ingresaron a la coordinación de primaria y se llevaron seis computadores y otro de la coordinación de preescolar. Rompieron puertas, y dañaron una cámara de seguridad. Estamos muy preocupados e impotentes, porque no tenemos seguridad, un colegio que tiene siete hectáreas cómo puede tener solo tres vigilantes y los vigilantes no tienen ni armas. El año pasado teníamos seis vigilantes”, sostuvo el rector.

Esta mañana, horas después del robo, estudiantes y profesores salieron a protestar para solicitar a la Administración Distrital seguridad para el colegio, en el que como en otras instituciones de la ciudad, hacen falta guardias de seguridad por falta de contrato. “En este colegio es más grave la situación por su extensión”, indicó Balletas.

Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron a la institución para investigar lo ocurrido. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ...DONDE ESTA EL ENANO...DE PRIMERO LA GENTE??

Y DONDE ESTA EL ENANO DE PRIMERO LA GENTE,....PASEANDO EN BOGOTA BUSCANDO PATROCINIO PARA EL REAL CARTAGENA....MIRA ESA EMPANA...Y MIENTRAS TANTO CARTAGENA CAYÉNDOSE A PEDAZOS....QUE TRISTEZA--LLAVE..

Vaina rara esta.

Vaina rara esta.
No tenia conocimiento que un colegio puede invertir en armamento(2 revolveres propiedad del colegio) y los vigilantes desarmados,no entiendo esta vaina,sera que el tinto que me tome esta mañana me frego la sesera? alguien que entienda este acertijo me colabore y me explique la vaina.

Revolveres

Son armas viejas que pertenecen al colegio...eran las armas de dotación cuando el colegio dependía de la nación...en ese entonces estaban autorizadas...

Un atraco 'perro'

Nos atracaron, 'compa' , nos atracaron. Un atraco 'perro'. Maluco. Lo que más da rabia, es que era un atraco anunciado. Los 'manes' recorrieron todo el INEM, escogieron los computadores que robaron, amarraron a los vigilantes. Nos 'encueraron', nos 'manosearon'. Nos babearon. Reventaron 'caretas', candados, puertas, Se llevaron hasta los revólveres que no disparaban y que tenía el rector en su escritorio.

La Secretaría de Educación de Dionisio Vélez Trujillo (Clara Inés Sagre) y la de Manuel Duque Vázquez (Germán Sierra Anaya) fueron incapaces de ponerse de acuerdo después de meses de empalme. Le importó un carajo la suerte de las escuelas.

Los tipos están pendientes de otras vainas. Ellos administran otra ciudad, la que quieren, la de las fotos, la de los visitantes, la ciudad que no es, la de los yates, la de las marinas, la de las platas que no hay, la de los príncipes. Una ciudad temporal, virtual, que solo existe en su cabeza y en la de sus funcionarios. La verdadera, les fastidia, Les huele a feo. Da urticaria.

No sabemos que fue lo que empalmaron. Perdieron el tiempo. Dejaron las escuelas públicas del Distrito al garete; sin vigilancia profesional. El problema no se arregla aún. Las escuelas, en este caso el INEM, actualmente tienen de vigilantes unos muchachos que no se vigilan ni ellos mismos, improvisados.

Es increíble tanta negligencia y desinterés por la educación publica distrital, el templo donde se educa al pobre. Que desesperanza. Tenemos las evidencias de los informes del rector presentados a los funcionarios de la Alcaldía.

Hoy 23 de febrero de 2016, unas horas después del 'perreo' tuvimos la visita del Coronel León de la Policía, Sijin, Jefe de Inteligencia, escoltas, un funcionario de la Secretaría del Interior. Hablamos lo necesario.

Hace unos meses se robaron en el INEM un almacén lleno de costosas herramientas, hablamos de muchísimos, pero muchísimos millones que dejó REFICAR, y que la secretaría de Educación jamás entregó al colegio. Era su destino final natural. Todavía estamos esperando el denuncio. Los muchachos y los profesores soñaban con esas herramientas. Todos callados.

Necesitamos un equipo profesional de vigilancia, que pueda cubrir 24 horas todos los predios y edificios del INEM, que es un complejo bastante grande. Quizás es la escuela pública más grande del Distrito.

Necesitamos instalación de cámaras profesionales que cubran todo el INEM.

Necesitamos un plan de inteligencia para parar el micro tráfico de drogas en los alrededores; y también parar a los bandidos que se nos meten por las 'paredillas'.

No puede ser que el INEM se nos caiga a pedazos. Es un patrimonio del pueblo de Cartagena.

Sr Docente INEM

DE PARTE DE LA POLICIA NACIO-MAL,QUE FAVOR NO LOS MOLESTE QUE ESTAN MAQUILLANDOSE EN EL SALON DE BELLEZA,POR LO TANTO DEFIENDASE COMO PUEDAN

Un pueblo condenado

Un lugar en donde las escuelas son victimas de los ladrones, no tiene salvacion alguna. Es una ciudad condenada al fracaso y tal vez no es gratuito el estado de inseguridad de esta ciudad cada dia mas aporreada por la delincuencia de todas las categorias. No me quieren creer pero aqui lo que hay que hacer es siquiera un semestre de licencia para hacer una limpieza de esta ralea que destruye la ciudad.Pero como el asunto es que hay que respetarle los derechos humanos a estas bestias bueno que ahora usen los derechos humanos para las clases de los estudiantes. Y los PC seran vendidos tal vez en la misma ciudad sin que nadie se entere, porque lo mas probable es que tales unidades no tienen un software que pueda orientar a la policia acerca del lugar en donde estan.

POBRE INEM

No tiene perdón de Dios ni de las autoridades este robo a niños y jóvenes que tratan de educarse... dos robos y nadie hace nada... que parsimonia... donde estan la administración?

sicariato,raponeo,...y ahora mira esto,

En materia de seguridad empezó a rajarse Manolo. ponte pilas Manolo,pide el cambio de todos esos policías que se la pasan chateando en el celular