Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encuentro de empresarios españoles y colombianos

-A A +A
 

Para evaluar dónde están y para dónde van las inversiones de empresas españolas en Colombia, ratificar nuevos negocios y conocer cuál sería la contribución de estos inversionistas a la paz de Colombia, hoy y mañana habrá una reunión denominada “Misión de Presidentes de Empresas Españolas”.

Representantes de las empresas españolas más grandes y con mayor presencia internacional asistirán a este evento. Entre los invitados se destacan el presidente de Telefónica, César Alierta; el vicepresidente del banco Santander, Rodrigo Echenique; el presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta; y el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró.

Fernando Carrillo Flórez, embajador de Colombia en España, dijo que la reunión con presidentes de empresas españolas que tienen negocios en el país, se programó en el desarrollo de una segunda oleada de inversiones.

“En la historia de las olas de inversión de España-Colombia ha habido dos grandes. A mediados de los 90 llegaron grandes bancos como el Santander y BBVA, compañías de telecomunicaciones como Telefónica, llegó Prisa y compró Caracol, y Planeta compró El Tiempo. Hoy estamos presenciando una gran segunda oleada, que va más a lo que tiene que ver con industria, tecnología, turismo, hotelería, emprendedurismo en general y biotecnología”, precisó.

Sostuvo que “muchas de estas nuevas inversiones han sido el resultado de la crisis que ha vivido España, donde se ha señalado que un mercado como el colombiano tiene tres características que no tiene ningún otro mercado en América Latina”.

Carrillo enumeró estas tres bondades. “Primero, es un mercado seguro, en términos de seguridad jurídica, por la protección a la inversión extranjera. Segundo, es abierto. Con un atractivo adicional, y es que somos el puerto de entrada a la Alianza del Pacífico, que es un bloque comercial conformado por México, Chile, Perú y Colombia, que se ha convertido en la niña bonita de los comerciantes extranjeros. Tercero, son mercados totalmente predecibles porque no hay grandes amenazas a las inversiones. Aquí no hay expropiaciones como las hacen otros regímenes en la región latinoamericana”.

LA JORNADA
El Embajador de Colombia en España detalló que en desarrollo de la “Misión de Presidentes de Empresas Españolas”, hoy, a partir de la 1:30 de la tarde, se inaugurará un encuentro ofrecido por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) de Colombia, a los presidentes de empresas españolas y colombianas, “porque se ha descubierto que las empresas españolas no entran al país con el cien por ciento de capital español, sino que funcionan cuando hay sinergias y asociaciones. Necesitan un socio colombiano para que las cosas funcionen mejor”.

Para impulsar nuevas inversiones, este encuentro tendrá cuatro mesas de trabajo: competitividad, banca y seguros, turismo e infraestructura. “La idea es que haya una asociación entre españoles y colombianos para que busquen nuevas oportunidades de negocios”, señaló Carrillo.

Destacó que “lo más importante es que, a las 6 de la tarde, los españoles van a tener un conversatorio con el presidente Santos, donde podrán plantear inquietudes sobre lo que está pasando con las inversiones, van a reiterar el apoyo al proceso de paz y van a surgir propuestas de apoyo a proyectos en el marco de la paz”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vienen los reconquistadores

Esta llegada de España hace rato que se viene haciendo,y no con buenos resultados,ejemplo tenemos mas que suficiente con Electricaribe y Aguacar,empresas en que "todos ponen y solo ellas toman",este gobierno y el anterior,entregan en bandeja de "oro" el país a estos dizque "inversionistas".