Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Encuentro de juristas en Cartagena

Se inauguró en el Hotel Caribe de Cartagena el Encuentro de la Jurisdicción Disciplinaria en Cartagena.

Juristas de todo el país llegaron a la ciudad para reflexionar sobre el quehacer y los deberes de los abogados.

“En este encuentro nacional se tocarán temas neurálgicos como las estadísticas en la parte disciplinaria, los deberes funcionales de los abogados, la cantidad de inconvenientes que tienen los funcionarios de la rama judicial a la hora de referir fallos y que finalmente puedan ser objeto de sanciones disciplinarias”, expresó Wilson Ruiz Orejuela, presidente de la Comisión Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

El magistrado también reveló detalles de la sanción del abogado Danny Alberto Castrillo Valdeblanquez, quien ingresó 15 gramos de cocaína a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, el pasado 10 de abril. El jurista fue sancionado con 12 meses de suspensión del oficio al comprobársele que obró de mala fe, sin embargo la sanción fue menor por la confesión que realizó Castrillo.

EN CIFRAS

El magistrado William Ruiz, indicó que desde la creación de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en el año 1992, hasta la fecha se han sancionado cerca 15 mil abogados y más de 2 mil funcionarios judiciales, entre magistrados, jueces y fiscales del país.
“Estamos sacando por cada despacho 20 providencias semanales y como somos 7 magistrados son 140 providencias a la semana.  Yestamos trabajando de esa forma para darle resultados al país que tanto lo requiere sobretodo con esos abogados que finalmente faltan a sus deberes como profesionales y también se quedan con el dinero de los clientes. Entonces con ese tipo de sanciones estamos demostrándole a la sociedad que estamos depurando la profesión”, expresó.
Y agregó que cada despacho maneja un promedio de 800 y 900 casos. Actualmente hay investigaciones  en el 70% de los departamentos del país contra un juez o un magistrado y más de 6 mil investigaciones en contra de abogados.

REFLEXIONES DE HOY
En la jornada de hoy, el procurador general, Alejandro Ordóñez, reflexionará sobre las funciones de investigación y juzgamiento de los procesos disciplinarios y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, disertará sobre el balance y futuro de la seguridad.

En la sesión de hoy del encuentro de juristas estará el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez y el ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que queda?

Que queda de tanto encuentro, foro y otros? Tomadera de tinto y fumadera de cigarrillos?

ASI ES PURO BLA, BLA , BLA Y

ASI ES PURO BLA, BLA , BLA Y LOS PROCESOS EN LOS ANAQUELES

VEREMOS SI SE ENDEREZAN

¿Si será verdad que estos señores se metan en cintura ellos mismos?. No creo, porque la realidad dice lo contrario. Existen en el país mafias de abogados especializadas en diferentes actividades del Derecho, como por ejemplo el cartel del Remate en donde los abogados hacen perder las viviendas a sus clientes confabulándose con las entidades crediticias, los jueces y magistrados. Los Honorables Magistrados por ejemplo, los procesos laborales los fallan al mejor postor o si es mentira hagan un estudio para ver cuantos de estos procesos fallan a favor de un trabajador cada año. Ellos reciben dádivas de todo tipo desde paseos en crucero hasta supuestos prestamos bancarios o Tarjetas de Crédito por monto exuberantes, lo cual se hace hasta imposible de demostrar. Veamos que sale de este encuentro para el bien de todos porque la verdad esta justicia en Colombia está bien podrida, es para los pendejos!

abogados

KOKOROKO se acabaron los abogados honrados.... ahora son DELINQUENTES... estudian pero para robar robar y extorsionar... CONFUSIUS