Cartagena


Endurecimiento de la ley no ha disminuido cifra de “conductores borrachos”

EL UNIVERSAL

24 de agosto de 2015 12:27 PM

Apenas han transcurrido ocho meses del 2015 y la cifra de conductores sancionados por ejercer esta actividad en estado de embriaguez ya superó la totalidad de infractores reportados en todo el 2014.

Hasta lo que va corrido de agosto, en Cartagena han sido sancionados 918 conductores ebrios, frente a 868  infractores del mismo tipo que fueron soprendidos en flagrancia en los doce meses del año anterior.

La situación evidencia la falta de efectividad obtenida con el endurecimiento de la Ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados y eleva el problema a una cobertura social que merece una mirada más allá de los castigos penales y económicos.

LOS EFECTOS DEL ALCOHOL DESCONOCEN DISTINGO SOCIAL 

Durante los operativos realizados por el Departamento de Tránsito y Transporte (Datt) han sido soprendidos incluso políticos, funcionarios estatales y miembros de la fuerza pública para quienes la “reprimenda social” es mayor por cuanto su embestidura les exije un esfuerzo mayúsculo por respetar la ley.

El caso más reciente se registró este fin de semana en inmediaciones de la Bomba El Amparo, en donde  el patrullero de la Policía Nacional, Cristián Hincapié arrolló a un motociclista que sufrió contusione en el cuerpo.

Hincapié conducía en estado de ebriedad el vehículo particular, de placas ABO 572, el cual fue inmovilizado inmediatamente.

Al momento del accidente, el patrullero se encontraba de civil. Por el hecho afronta una sanción de aproximadamente 15 millones de pesos y la suspensión de su licencia hasta por un período de 10 años.  Además de Hincapié, el fin de semana fueron sancionados otros cinco conductores alicorados.

El director del Datt, Jorge González Marrugo, hizo un llamado a la calma, al autocontrol y a evitar el consumo de licor si está conduciendo. “Las autoridades continuaremos con los operativos de control, toda vez que pese a las campañas de prevenció y a la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose infractores”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS