Cartagena


Energía eléctrica se portó bien en Navidad

Durante la pasada temporada navideña, la energía eléctrica tuvo un buen comportamiento en las diferentes zonas de Cartagena.

El balance lo hizo el gerente comercial de la empresa Electricaribe, Benjamín Payares Ortiz, quien explicó que tales resultados son la consecuencia de las inversiones previas ejecutadas en noviembre y principios de diciembre.

Estas declaraciones fueron ratificadas por Ignacio Villarreal, presidente de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala), quien indicó que no hubo fallas en la energía a nivel comercial ni residencial.

El mismo concepto expresó Rafael Camacho, presidente de Asocentro; mientras que Víctor Esquivia Polo, presidente la Junta de Acción Comunal de Los Alpes, anotó que en esa zona mejoró el funcionamiento de los transformadores, pero continuaron las fluctuaciones diarias de energía.

En el barrio Las Palmeras y sus alrededores el comportamiento de la energía fue eficiente, según lo sostuvo Cielo Sánchez Lugo, de la JAC de ese sector; a la vez que Mario Batista, uno de los líderes del área Suroccidental, comentó que las comunidades no padecieron fallas eléctricas.

Demanda de energía

Benjamín Payares prosiguió diciendo que, a pesar del aumento de la demanda de energía que siempre se registra en temporada alta, el fluido eléctrico tanto en la zona turística como en la urbana se ofreció de manera normal.

Aseguró que, a principios de diciembre, la empresa a su cargo normalizó la Subestación Bocagrande. 

En lo que respecta al sector Histórico, la energía es suministrada por la Subestación Chambacú, donde el año pasado se instaló un nuevo transformador de potencia con mayor capacidad de carga. 

Relató que, en Cartagena, durante el 2013, se desarrollaron proyectos de redes de media y baja tensión, representados en la adecuación de red trenzada en los barrios La Princesa, Las Palmeras, Puerta de Los Alpes y La Concepción, beneficiando a 5.958 clientes. 

También se renovaron 18 kilómetros de red y se construyeron 4.85 kilómetros de líneas.

"Logramos continuar -agregó- con el proyecto Arquitectura de Red para interconectar circuitos, con el fin de disminuir las interrupciones cuando se presenten daños. Adicionalmente las subestaciones de Chambacú, Bocagrande, Ternera y Zaragocilla están interconectadas, por si se presenta algún daño en uno de los circuitos. Estas obras permiten que los circuitos se apoyen entre sí".

"Estamos preparados"

Resaltó también la puesta en marcha de las obras de ampliación de la subestación El Bosque con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, que permite atender nuevas demandas de energía tanto industrial como comercial y residencial.

"La empresa está preparada para atender cualquier demanda propia del crecimiento de la industria y el comercio; y confiamos en que durante el 2014 continúe trabajando de manera articulada con el estado", manifestó.

Reiteró su llamado a los usuarios para que notifiquen cualquier incremento de carga en sus instalaciones, tanto comerciales como residenciales.

"En días pasados -contó-, en el Centro Histórico, una discoteca incrementó sus cargas, ocasionando que se accionaran las protecciones de un ramal. Ante esta situación, si se instalan nuevas maquinarias o acondicionadores de aire, deben informarnos para evitar inconvenientes".

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS