Cartagena


Enseñan a comunidades y niños cómo construir huertas caseras

ELEANA MARTELO TIRADO

02 de noviembre de 2016 04:40 PM

Con el propósito de contribuir a que las comunidades sean amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo puedan tener una seguridad alimentaria, el reconocido joven ambientalista Jorge Salgado Yepes, desde hace un mes, enseña a las comunidades y niños de la ciudad cómo sembrar alimentos en sus patios.

Hasta el momento, los talleres se han dictado en Cerro de Albornoz, donde niños y jóvenes han aprendido a sembrar ají, yuca, maíz, fríjoles, tomate y cebolla, y han entendido cuál es la importancia de tener huertas caseras en los hogares.

"Estamos llevando cátedras de educación ambiental a los colegios y comunidades. Los niños deben conocer que los alimentos salen del suelo, no del supermercado. Ellos tienen que ser la base para la educación ambiental. Si nosotros como ciudadanos logramos darle una buena educación, estamos sembrando en las generaciones que vienen. Tienen que haber cambios, porque los cartageneros tenemos una cultura poco amigable con el medio ambiente, tenemos un gen de depredación", enfatizó el también administrador financiero con estudios en recursos naturales.

Pero la iniciativa, que no solo resulta ecológica sino económica, no se queda ahí. Salgado explicó que una vez se capaciten a las comunidades y niños, se construirán huertas caseras con el estiércol de las pesebreras que será convertido en abono.

"El abono se entregará gratis. Este sale de la marca de los cocheros. Ellos van a contribuir en la donación de todo el abono necesario para la construcción de huertas en escuelas y barrios (...) Este proyecto va a minimizar los costos de la canasta familiar, porque las familias tendrán alimentos que comer y podrán venderlos para su subsistencia", añadió el líder ambientalista, quien también trabaja en temas de energías alternativas, desarrollo sostenible y vehículos ecológicos.

La primera huerta se creará en Cerro de Albornoz del 15 al 20 de noviembre. El objetivo es construir unas 30 unidades productivas en barrios periféricos de Cartagena, como El Pozón, Olaya Herrera, La Esperanza y Villas de Aranjuez, entre otros.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS