Cartagena


Entidades de salud oficiales no pagan servicio de luz, deben $1.000 millones

EL UNIVERSAL

08 de febrero de 2018 11:23 AM

Algunos municipios de Bolívar llevan varios meses sin pagar las facturas por consumo del servicio de energía en entidades de salud. A la fecha acumulan una deuda que supera los mil millones de pesos.

Esta situación persiste a pesar de las constantes gestiones comerciales que ha realizado la empresa para que los responsables de estos contratos abonen a la deuda o se pongan al día con sus obligaciones.

Para el caso de la ESE de Mahates, la deuda asciende a los 312 millones de pesos a corte de enero, Le siguen el municipio de Arroyohondo el cual debe 123 millones de pesos.

“Electricaribe ha prestado de manera incondicional el servicio de fluido eléctrico a estas entidades, pero no muestran voluntad de pago”, afirmó la gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Alvarez Martínez.

 La empresa precisa que si bien los hospitales son entidades constitucionalmente protegidas, la terminación del contrato del servicio de energía es la última opción de la compañía para recibir el pago de un servicio prestado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS