Entra en vigencia comparendo ambiental

27 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bazurto, uno de los sectores de la ciudad más afectados por los basureros satélites, es el escenario escogido para lanzar hoy en Cartagena el comparendo ambiental, una nueva herramienta que implementa el Distrito para crear consciencia en los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente. (Vea aquí: Video: comparendo ambiental busca frenar contaminación en Cartagena)
En las primeras horas de la jornada fueron sancionadas diez personas naturales y cinco personas jurídicas. El lanzamiento también cumple una función pedagógica para entregarle a los transeúntes, comerciantes y moradores de la zona toda la información correspondiente.
La medida es reglamentada mediante el decreto 1177 de 30 de julio el cual  establece que toda persona, jurídica o natural, que cometa infracciones contra el medio ambiente será sancionada con multas que oscilan entre 0.5 y 2,5 salarios mínimos legales vigentes.
En la jornada de lanzamiento hacen presencia La Oficina Asesora de Servicios Públicos, EPA, Secretaría del Interior, DATT, Policía y Escuela de Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS