Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entrada al barrio La Esperanza: tráfico vehicular está sin control

Camperos y “carros” que fueron taxis y que ahora trabajan como colectivos; motocicletas, volquetas, taxis, buses y busetas, vehículos particulares, carromulas, carretillas, ciclistas, camiones repartidores de bebidas, peatones y todo lo que se mueva hacen parte del panorama de la entrada del barrio La Esperanza, sector Bazurto, un lugar donde reina la ley del más fuerte y atrevido.

Ese sector, donde confluyen cuatro vías con sus correspondientes tráficos, es, ahora mismo, una especie de tierra de nadie, donde impera la anarquía en cuanto a controles de tráfico se refiere, a pesar que es usada por cientos de conductores que usan la calle de La Quinta para evitarse el trancón del mercado de Bazurto y retornar a la avenida Pedro de Heredia por el sector de “El Perrito” o por la subida de La Popa.

En la entrada a La Esperanza, la preferencia no la tiene nadie. Los motociclistas y mototaxistas transitan en contravía, tanto si van solos o acompañados; se atraviesan y no le dan el paso a nadie. Lo propio hacen los conductores de los camperos colectivos, para quienes no parece haber ninguna norma de tránsito que los regule. Paran a dejan y recoger pasajeros en cualquier parte, sin importarles los trancones que forman. También es usual observar cómo buses y busetas se desvían de la avenida Pedro de Heredia para hacer lo mismo que hacen en esa vía: parar donde quieren a dejar y recoger pasajeros. De todos modos, y a pesar de la congestión, la vía es un poco más rápida que la avenida Pedro de Heredia, sector Bazurto, donde por la estrechez de la vía debido a los trabajos del tramo de Transcaribe, los congestionamientos vehiculares son constantes.

FALTA AUTORIDAD
Sin embargo, la falta de autoridad es evidente. En ese sector de la ciudad no se observa un agente de policía ni de tránsito.

Sobre esto, un vocero autorizado del Datt dijo que eso es verdad por los peligros a que se exponen los agentes de tránsito cuando  tratan de regular el tráfico en es parte de Cartagena.

Comentó que en más de una ocasión, estos han sido amenazados con armas blancas y rodeados por decenas de conductores en general cuando a alguno de ellos se le llama la atención. “En esa parte de la ciudad, el Datt no puede actuar solo, sino que debería estar acompañado de agentes de Policía”, reconoció el vocero de esa entidad.

Por ahora, y mientras las autoridades toman medidas, los conductores que osen transitar por esa parte de Cartagena deberán llevar los ojos abiertos y la paciencia a flor de piel.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FRENTE POLITICO

El DATT es un frente politico. Que control podran ejercer. Funcionarios del Datt BORRACHOS de la institucion manejan a la libre.

Esto es signo de lo que

Esto es signo de lo que sucede en la ciudad en materia de movilidad: caos, anarquía, locura, abusos, locura, locura...locura. Ayer fue día sin moto, aunque los trancones se presentaron, se respiraba un aire de tranquilidad porque los burromototaxistas no estaban en la calle. Y el Alcalde y el Director del DATT insisten tercamente que la solución es el pico y placa de 12 horas para particulares. Allí en la Esperanza deben instalar un semáforo y unas cámaras a ver si se soluciona el problema, aunque los burromotaxistas no respetan ni a su propia madre....

DESGRACIADAMENTE TENEMOS UN

DESGRACIADAMENTE TENEMOS UN ALCALDE.....CIEGO...SORDO....MUDO...Y....BRUTO....ACOLITADO POR UN CONCEJO CORRUPTO...... PEOR QUE EL.......

Via perimetral del cerro

Toca hacer como en Bogota una via perimetral que pase por todo el borde del cerro de la popa una especie de circunvalar

Eso si minimo de 4 carriles y

Eso si minimo de 4 carriles y urge ampliar a 6 carriles y prolongar la via perimetral hasta empalmar con la cordialidad, eso se consigue con el apoyo del gobierno central anexandole la via al plan 4g

ampliaciones y prolongaciones

El distrito debe: prolongar la avenida del lago por todo el litoral de la laguna de chambacu y el caño juan angola hasta empalmar con la perimetral, en algunos tramos debe ser ampliada de 3 a 4 carriles, en otros tramos debe ser de doble calzada de 6 carriles, la perimetral debe ser ampliada a 6 carriles y debe prolongarse desde el anillo vial hasta la cordialidad

Tierra de Nadie

Señor Alcalde que espera usted para remover al inepto del director del DATT o sera que el favor que usted haciendo por ese cargo es muy grande????
por favor dediquele unos minutos del dia a pensar que esta haciendo usted por tomar la gubernablidad de la ciudad... Recuerde que tenemos mecanismos constitucionales para pedir la revocatoria de su mandato...