Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entrada gratis a Fortificaciones, aprovechada y recomendada por los colombianos

-A A +A
 

Juan Carlos Peña Hernández fue uno de los visitantes que se desplazó  ayer desde el municipio de Arjona (Bolívar), hasta el Castillo de San Felipe para aprovechar la entrada gratis a las Fortificaciones en compañía de los niños de la Corporación Educativa Concebir.

Este grupo de personas hizo parte de los 5,178 visitantes que tuvieron ayer las Fortificaciones de Cartagena de Indias durante el Domingo de Entrada Gratis.

Fue “una experiencia maravillosa, es la primera vez que vengo acá y me encantó poder conocer un poco sobre nuestra historia y sobre la forma cómo se defendía la ciudad de los diferentes ataques. Los niños estuvieron durante todo el recorrido expectantes y muy juiciosos; observaron el video y se divirtieron mucho en la parte lúdica”, dijo Peña al finalizar el recorrido.

Este programa que permite ingresar sin ningún costo el último domingo de cada mes a los colombianos es impulsado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

LOS VISITANTES EN SAN FELIPE Y BOCACHICA
La ETCAR, delegada por Mincultura para la administración de las Fortificaciones, reportó que durante este día el Castillo de San Felipe recibió 5.058 visitantes nacionales quienes disfrutaron de guianza profesional gratuita y talleres lúdicos que promueven el conocimiento sobre el patrimonio material e inmaterial de la ciudad.

Por su parte, los fuertes en Bocachica recibieron 120 visitantes que en la mañana se sumaron a los menores del corregimiento para disfrutar de presentaciones artísticas y talleres sobre patrimonio.
 
Es importante resaltar que los fuertes en Bocachica están abiertos sin ningún costo de lunes a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m. Los interesados en conocerlos pueden tomar las lanchas que salen del Muelle Turístico de La Bodeguita, en el Centro Histórico.

En lo que va del 2016, el Programa de Entrada Gratis ha recibido 11.607 visitantes. La próxima jornada será el domingo 29 de mayo en el Castillo de San Felipe de Barajas y en los fuertes de Bocachica.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese