Cartagena


Entregan 370 casas en Villas de Aranjuez

ESTEFANY GOMEZ SOLÓRZANO

25 de noviembre de 2013 12:02 AM

Unas 370 casas de interés social fueron entregadas ayer a familias cartageneras de escasos recursos y desplazadas de Bolívar y Atlántico en Villas de Aranjuez, por el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

La entrega se hizo en la mañana con la presencia de los beneficiados, quienes estuvieron atentos para recibir sus escrituras de manos del Ministro, el Alcalde y sus cogestores, entre esos pertenecientes al Departamento de Prosperidad Social,  estos últimos los acompañaron en el proceso para obtener su vivienda.

Con esta entrega, ya son 1.760 las casas dadas en el proyecto de interés social por parte del Ministerio de Vivienda.

Aunque no se entregaron las escrituras de todas las 370 casas, sino de algunas, a estas personas se les estará llamando para dárselas y que de esta manera puedan disfrutar cien por ciento de su nuevo hogar.

Posterior al otorgamiento de escrituras, también se rifó, a través de balotas, un millón de pesos para adecuar una de las casas.

El evento tuvo la asistencia no sólo del funcionario sino también del alcalde encargado Carlos Coronado, los cogestores y los beneficiados. Un  grupo de jóvenes amenizaron la asoleada mañana de domingo con un baile típico.

Características de las casas
Las nuevas casas miden más de 45 metros y, según el Ministro, se pueden ampliar en 45 metros adicionales, además tienen conexión a gas.
“En un año se han construido más viviendas de lo que se ha hecho en 10 años”, dijo.

El funcionario pidió a los beneficiados cuidar sus viviendas y recordó que ahora estos empiezan a tener obligaciones con el objetivo de que el barrio crezca pero ordenadamente.

“Si ustedes cuidan la casa esta se va a valorizar más, la vivienda es costosa actualmente porque cada día es más difícil conseguir terrenos donde construir”, les aconsejó el Ministro.

Henao también dijo que lo que reciben hoy será el patrimonio de los hijos de los beneficiados.

“Hay que pagar las cuotas de servicios públicos, cuidar las zonas comunes, hay que hacer que este sea el mejor de los barrios porque acá vendrá desarrollo”, afirmó.
Sostuvo que la urbanización tendrá dos colegios y un Cai para la educación y seguridad de este nuevo barrio, que hasta el momento no tiene estas estructuras.

Según el director de la cartera de Vivienda, de la mano del alcalde Dionisio Vélez Trujillo,  quien gestionó en el Gobierno nacional, se consiguieron los recursos para la construcción de los colegios y el Cai.

“La única forma de generar democracia es que todos tengan las mismas oportunidades”, dijo.

Más casas
De acuerdo a cifras entregadas por el funcionario, cada mes y medio se están entregando entre 370 y 500 viviendas.

Cumplido su compromiso en Cartagena, el Ministro de Vivienda continuará su recorrido por otros municipios del país.

“Desde el lunes (18 de noviembre) estamos recorriendo todo el país del sur al norte, estuvimos en Pasto, Cartagena, luego nos vamos para Manatí, Sabanalarga, Malambo, Soledad, Barranquilla. Es una jornada muy extenuante pero también satisfactoria”, continuó.

Por su parte, el alcalde encargado, Carlos Coronado, ratificó el compromiso del Distrito con esta entrega del Gobierno nacional.

Contentos
Yorleidis Batista Muñóz es una de las beneficiadas, pues recibió ayer las escrituras de su vivienda en Villas de Aranjuez.

Esta desplazada de Marialabada, habitante de El Pozón, vivía con sus suegros y ahora podrá tener una casa para sus hijos.

“Le doy gracias a Dios porque ya tengo casa, hace tres años estaba en proceso para obtener la casa”, dijo.

Ángel Miller ya habita en una de las viviendas y aunque no le han dado escrituras, tiene planes en su nueva casa.

“Tengo cinco días viviendo en la casa y ya me dijeron que me entregarían la escritura.  Mi proyecto es adecuar la vivienda, estucar la casa, agrandar la cocina y envaldosar la vivienda”.

Por su parte, Adalberto León Castilla contó que vivía arrendado y muchas veces recibía, junto con su esposa, humillaciones cuando no podían pagar a tiempo el pequeño apartamento que habitan, por lo cual la dueña de la casa les decía que se fuera a vivir debajo de un puente. “Fue duro pero me he podido superar”, contó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS