Cartagena


Entregan becas de estudios superiores para jóvenes víctimas del conflicto

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

29 de agosto de 2015 12:00 AM

La convocatoria para becas de estudios superiores destinada a víctimas del conflicto abrió su quinta edición en abril pasado, con el fin de beneficiar a mil jóvenes del país con la financiación de programas de pregrado hasta $7 millones por semestre. Adicional, el subsidio de sostenimiento por $966 mil pretende cubrir los gastos de transporte y materiales necesarios para cursar los estudios.

Bajo el programa “Educar para Reparar” la Unidad de Víctimas en alianza con Icetex y el Ministerio de Educación entregó 84 becas condonables a jóvenes afectados por el conflicto armado.

Los beneficiados, que pueden escoger entre estudios técnicos, tecnólogo y universitarios, fueron seleccionados mediante convocatoria del Fondo de Reparación, teniendo en cuenta, además de su condición de víctima, el puntaje en las pruebas Saber 11 y admisión en una institución de educación superior.

Adicional al costo de matrícula, la beca incluye un subsidio de sostenimiento y un aporte especial a la universidad para que haga un acompañamiento psicosocial al estudiante.

Una de las favorecidas es Dina Gamarra Teherán, de 22 años, procedente de El Carmen de Bolívar; estudia Administración Financiera en la Universidad de Cartagena. Todos los días se levanta a las 3 de la madrugada para preparar desayunos que luego vende en la calle con su familia.

“Me gusta  estudiar mucho para tener una respuesta y solución a los problemas que se presenten, me encanta el deporte y creo que la mejor manera de salir de la pobreza es estudiando”, afirma.

“Estos muchachos no tienen los recursos para acceder a la educación superior y estas becas les da la posibilidad de reactivar la actividad de la familia y pueden soñar con un futuro mejor”, declaró Iris Marín, directora de Reparación de la Unidad de Víctimas.

Se tenía prevista la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody a este evento, pero canceló su asistencia por el consejo de ministros convocado por el presidente Santos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS