Cartagena


Entregan carros especiales y bicicletas a recicladores

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de enero de 2017 06:13 PM

40 recicladores, de la Unidad Comunera Uno, recibieron carros especiales y bicicletas para ejercer mejor su labor diaria. La entrega hecha por la Alcaldía hace parte de uno de los compromisos que se pactó con esta población para formalizar su actividad.

Los recicladores que pertenecen a la Corporación de Reciclaje de Cartagena (Coreca) y la Asociación de Recicladores (Areciclar), recibieron con beneplácito la donación hecha por la Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios.

“Mi administración está poniendo en marcha el sistema de recolección y transporte para un mejor aprovechamiento de los residuos sólidos en las localidades, pero esto es un plan piloto que iniciamos en la Unidad Comunera Uno. Hoy ellos son visibles para la gente, son personas que verdaderamente están ayudando a levantar a sus familias con este gran trabajo por la ciudad y son ejemplo para sus hijos”, indicó el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez.

La iniciativa hace parte del programa 'Fortalecimiento empresarial para la prestación del servicio público de aseo en actividades de aprovechamiento de los recicladores'.

Clara Calderón, asesora de la Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios, sostuvo que “estamos muy complacidos con los resultados y el compromiso que han tenido los recicladores con este proyecto de ciudad, y la receptividad de la Unidad Comunera Uno frente a la necesidad de la separación en la fuente de los residuos generados, el aprovechamiento de los mismos, los cuales contribuyen en un mejoramiento de la calidad de vida, procurando un ambiente sano y sostenible para todos”.

En diciembre pasado, el Distrito entregó uniformes a los recicladores de la misma unidad comunera. El reto de la administración distrital es continuar replicando el proyecto en otras zonas de la ciudad, logrando la formalización de 700 recicladores de cinco unidades comuneras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS