Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregan computadores en Villas de Aranjuez

Ingrid María Díaz se gastaba alrededor de diez mil pesos semanales, alquilando computadores en negocios de transcripciones para que sus hijos pudieran hacer las tareas escolares.

Ayer fue una de las más contentas con la entrega de conexiones y computadores portátiles que el Gobierno Nacional hizo en el barrio Villas de Aranjuez.

En efecto, en la mañana de ayer el Ministerio de  Tecnologías de la Información y las comunicaciones (Min Tic) entregó  conexiones digitales para el uso del internet en esa zona de las afueras de Cartagena.

El acto estuvo presidido por el secretario general de esa cartera, Juan David Duque, quien explicó que las conexiones hacen parte del programa de conectividad del Ministerio para llevar internet a las familias más pobres del país.

Agregó que ese despacho está llevando más de 3.300 conexiones digitales para Cartagena y el departamento de Bolívar, en donde se espera completar más de 20 mil conexiones, lo cual hace parte de un programa del Gobierno Nacional, que busca llevar más de 150 mil conexiones a todo el país.

Además, indicó que dentro del Ministerio existe la Dirección de Apropiación, que se dedica a educar a niños y adultos en cuanto a utilizar, con mucha responsabilidad, las tecnologías de la información.

“La idea --expresó-- es que vean las tecnologías como oportunidades de educación y de negocios, pero sobre todo que tengan mucho cuidado con el internet”.
El funcionario detalló que las más de 20 mil conexiones que se aspiran a traer a Cartagena y Bolívar hacen parte de un contrato por el orden de los más de 150 mil millones de pesos.

Al acontecimiento, que se desarrolló en la cancha de tejo de Villas de Aranjuez, asistieron beneficiarios residentes en el mismo barrio y en los barrios vecinos, quienes se disponían a recibir, por primera vez, un computador portátil, ya que anteriormente usaban las líneas de internet, pero desde teléfonos celulares.

Viviana Bayuelo Serrano, directora de Desarrollo Económico y Alta Consejera TIC para Bolívar, informó que en la actividad también estaba programada la entrega de 200 tabletas digitales, que hacen parte del programa del Ministerio llamado “Computadores para educar”, pero también con el programa “Fibra para todos”.

Asimismo, 200 familias tendrán conectividad, “porque lo que buscamos es que esas familias tengan mucho más acceso a la información, para que generen más conocimiento a la ciudad y al departamento”, dijo Bayuelo Serrano.

Recalcó que, además del acceso al internet, las familias se podrán conectar a las plataformas de los ministerios de las TIC y de Educación, para que puedan tomar contenidos libres y a disposición de toda la comunidad colombiana.

Miguel  Barcasnegras, jefe de la Oficina de Informática del Distrito, hizo saber que la Alcaldía de Cartagena ya venía apoyando al Ministerio de las TIC con la creación de zonas de conectividad y la entrega de tabletas a familias de escasos de recursos.

Por su parte, María Bernarda Olivera, una residente del barrio Ciudad del Bicentenario, no tenía que pagar en un SAI, porque su hija hacía las tareas con un teléfono celular, “pero con esta tableta el asunto es  más cómodo, aunque lo que molesta un poco es que la señal de internet es muy deficiente”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

Manolo RENUNCIE. Cartagena no es territorio de seguridad, no diga mentiras. En Cartagena no solo atracan y asesinan, sino que también secuestran. Usted no es competente, le falta mucho. Usted no sirve para alcalde. Usted no es capaz de prohibir el parrillero. Le tiene miedo a los mototaxistas. Toda la ciudad está sumida en la inseguridad. CARTAGENA LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA. LA REVOCATORIA VA.

QUE ES LO QUE PASA CON ESTE

QUE ES LO QUE PASA CON ESTE USURIA QUE SOLO PONE LO MISMO EN TODAS LAS NOTICIAS NO DEMORA EN APARECER REVOCATORIA

AHORA VIENE REVOCATORIA A

AHORA VIENE REVOCATORIA A COMENTAR LO MISMO DE SIEMPRE

NO SE POR QUE EL UNIVERSAL

NO SE POR QUE EL UNIVERSAL PERMITE QUE ESTO SUCEDA SI SE SUPONE QUE ES UN FORO SERIO REVOCATORIA ES UN ROBOT

POR QUE NO SE APROPIA EL

POR QUE NO SE APROPIA EL UNIVERSAL DEL FORO Y SACA ESTA GENTE QUE NO HACE NADA SI NO QUEJARSE DE LA MISMA MANERA EN TODAS LAS NOTICIAS COMO REVOCATORIA QUE A SIMPLE VISTA SE NOTA ES UN ROBOT

Solamente esperare que

Solamente esperare que REVOCATORIA se manifieste en esta nota con su comentario de mal gusto como en todas las notas, publicara algo mas?

Si esto es un foro

Si esto es un foro responsable por que permiten que utilicen robots como lo hace REVOCATORIA

El universal puede poner de

El universal puede poner de su parte para sacar a esos manes que solo se dedican a [-- Censurado --], copiar y pegar por que siempre es la misma nota en todas las notas, verdad revocatoria

No se sobre que estará detrás

No se sobre que estará detrás “revocatoria” pero estoy seguro que no demora en salir a flote con el mismo comentario de toda la vida

Que pasa, ya estoy aburrido

Que pasa, ya estoy aburrido de ver este robot de revocatoria

Y vuelve y juega, siempre lo

Y vuelve y juega, siempre lo mismo, “revocatoria” cancelate no mas este usurario o este comentario de "año nuevo ....."

Que m a r i c a d a pero en

Que m a r i c a d a pero en todas las noticias de hoy esta revocatoria con el mismo comentario, universal ponte pilas por que este foro ya parece es tramuye

Cual sera el interes del

Cual sera el interes del usuario REVOCATORIA con tu comentario AÑO NUEVO, ALCALDE NUEVO, EL MAN ESTA DETRAS DE ALGO

No se si despertarme ahora

No se si despertarme ahora con la noticia o con revocatoria y tu mismo comentario

Revocatoria ya parece una

Revocatoria ya parece una abuelita de esas que repite todo para llamar la atención PERIODICO UNIVERSAL POR FAVOR HAGA ALGO

Es un foro de opinión publico

Es un foro de opinión publico o un interés bilateral? Que pasa que veo mucho ese usuario revocatoria con el mismo comentario

15. Creo que los ciudadanos

Creo que los ciudadanos no necesitamos leer la misma basura todos los días, Revocatoria debe ser cerrado por el universal

Es raro

Es raro pero no esta mal por que la tecnologia es el futuro.

What

Bueno estoy de acuerdo con esto pero no olvidemos que la tecnología sin educación no sirve, todo esta bien ahora lo que hay que hacer es aumentar la educación. pero es un muy buen gesto.

La sociedad evoluciona

No es un secreto que ahora todo se maneja a travez de la tecnología y que ademas es una herramienta bastante útil para todas las personas. buena por ese apoya a estas familias.

Esto no es una tarea facil

Esto no es una tarea facil pero el cambio y la mejoria se ve dia a dia, la ciudad tiene que aprender, el error mas grande es no tener conocimiento y ser una persona inculta y creo que estas herramientas van a servir mucho en el crecimiento de estas personas