Entregan computadores en Villas de Aranjuez

14 de diciembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ingrid María Díaz se gastaba alrededor de diez mil pesos semanales, alquilando computadores en negocios de transcripciones para que sus hijos pudieran hacer las tareas escolares.

Ayer fue una de las más contentas con la entrega de conexiones y computadores portátiles que el Gobierno Nacional hizo en el barrio Villas de Aranjuez.

En efecto, en la mañana de ayer el Ministerio de  Tecnologías de la Información y las comunicaciones (Min Tic) entregó  conexiones digitales para el uso del internet en esa zona de las afueras de Cartagena.

El acto estuvo presidido por el secretario general de esa cartera, Juan David Duque, quien explicó que las conexiones hacen parte del programa de conectividad del Ministerio para llevar internet a las familias más pobres del país.

Agregó que ese despacho está llevando más de 3.300 conexiones digitales para Cartagena y el departamento de Bolívar, en donde se espera completar más de 20 mil conexiones, lo cual hace parte de un programa del Gobierno Nacional, que busca llevar más de 150 mil conexiones a todo el país.

Además, indicó que dentro del Ministerio existe la Dirección de Apropiación, que se dedica a educar a niños y adultos en cuanto a utilizar, con mucha responsabilidad, las tecnologías de la información.

“La idea --expresó-- es que vean las tecnologías como oportunidades de educación y de negocios, pero sobre todo que tengan mucho cuidado con el internet”.
El funcionario detalló que las más de 20 mil conexiones que se aspiran a traer a Cartagena y Bolívar hacen parte de un contrato por el orden de los más de 150 mil millones de pesos.

Al acontecimiento, que se desarrolló en la cancha de tejo de Villas de Aranjuez, asistieron beneficiarios residentes en el mismo barrio y en los barrios vecinos, quienes se disponían a recibir, por primera vez, un computador portátil, ya que anteriormente usaban las líneas de internet, pero desde teléfonos celulares.

Viviana Bayuelo Serrano, directora de Desarrollo Económico y Alta Consejera TIC para Bolívar, informó que en la actividad también estaba programada la entrega de 200 tabletas digitales, que hacen parte del programa del Ministerio llamado “Computadores para educar”, pero también con el programa “Fibra para todos”.

Asimismo, 200 familias tendrán conectividad, “porque lo que buscamos es que esas familias tengan mucho más acceso a la información, para que generen más conocimiento a la ciudad y al departamento”, dijo Bayuelo Serrano.

Recalcó que, además del acceso al internet, las familias se podrán conectar a las plataformas de los ministerios de las TIC y de Educación, para que puedan tomar contenidos libres y a disposición de toda la comunidad colombiana.

Miguel  Barcasnegras, jefe de la Oficina de Informática del Distrito, hizo saber que la Alcaldía de Cartagena ya venía apoyando al Ministerio de las TIC con la creación de zonas de conectividad y la entrega de tabletas a familias de escasos de recursos.

Por su parte, María Bernarda Olivera, una residente del barrio Ciudad del Bicentenario, no tenía que pagar en un SAI, porque su hija hacía las tareas con un teléfono celular, “pero con esta tableta el asunto es  más cómodo, aunque lo que molesta un poco es que la señal de internet es muy deficiente”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS