Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregan gallinas ponedoras a comunidad indígena Zenú de Membrillal

Con el propósito de crear una seguridad alimentaria a la comunidad indígena Zenú, asentada hace varios años en Membrillal, cerca a la zona industrial de Cartagena, la Alcaldía entregó a este cabildo tres unidades productivas.

Se trata de gallinas ponedoras. Cada una contiene 100 aves, un arpón para la higiene de los animales, alimentación e hidratación para los mismos.

"Buscamos que estas familias tengan una forma de sustento propio, que con los recursos puedan comprar los alimentos y mantener las unidades. Así, mejorararán su calidad de vida", aseguró el secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño Mendoza.

Durante dos años la comunidad recibirá asistencia técnica para la sostenibilidad del proyecto productivo. Después de ese tiempo, se deberán reponer las gallinas y las unidades quedarán a su cargo.

Pero los indígenas Zenú no solo se han beneficiado con estas gallinas ponedoras, sino que además han recibido capacitación y acompañamiento en otros proyectos, y han participado de ferias de negocios.

120 millones de pesos fue la inversión en esta iniciativa, de los cuales el 70% fue auspiciado por el Gobierno Nacional, a través de la Unidad para Atención a Víctimas del Conflicto Armado, y el 30% restante, los aportó el Distrito. Con la entrega se benefician aproximadamente unas 30 familias del cabildo indígena. 

La estretegia de auto-sostenibilidad pretende focalizarse este año en las comunidades afro e indigenas de la ciudad, según explicó el Secretario del Interior.

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!

Asi de Sencillo

sin muchos recursos con mucha voluntad de hacer se hace pais, Colombia es un pais Rico en recurso naturales, materiales, humano, esta demostrado cuando se invierten bien los recursos el pais avanza, las grandes sumas de dinero que "usan los administradores del estado" en beneficio propio que no se invierten en las diferentes regiones, son las que hacen falta para las obras que necesitamos todos.