Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan a la Guardia Ambiental una anaconda que joven compró en internet

Los primeros informes dan cuenta que un joven cartagenero compró la anaconda a través de internet por un valor de 450 mil pesos a un traficante de especies.

La mamá del joven al ver que el paquete que llegó por correo a su casa contenía el reptil, de inmediato avisó a las autoridades para que se hicieran cargo del animal.

Se analiza si la anaconda proviene del Amazonas o de la Orinoquía. "Según los estudios que hicimos pudimos ver que se trata de una especie macho”, explicó Roberto Ruiz, director de la Guardia Ambiental, entidad que ahora se encarga del cuidado del animal.

El funcionario agregó que el tráfico de especies exóticas es una práctica que ha ido tomando fuerzas en la ciudad últimamente. “Se está viendo mucho el tráfico de tigrillos, tortugas y hasta serpientes cascabel”; agregó.

Las autoridades indicaron que se inició una investigación para dar con la persona que está realizando este tipo de tráfico ilegal, el cual es un delito que contempla cárcel.

Este tipo de especies pueden llegar a medir hasta 12 metros de largo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOTICIA

Por favor antes de publicar una noticia asegúrense da mucha pena que inicien la noticia con: "cuentan " en periódico el heraldo informo:Una anaconda, de metro y medio de largo, cuyo propietario es un joven que la compró por medio de una transacción por Internet, fue hallada por la Guardia Ambiental de Cartagena.

La anaconda macho fue adquirida por 450 mil pesos y el comprador reconoció que lo hizo para tenerla como mascota en su casa.

Es la primera vez que las autoridades ambientales tienen reporte de la existencia de una especie como esta en un ambiente urbano y familiar. Antes se había registrado casos de caimanes, serpiente cascabel y boas, pero nunca una anaconda.

Una anaconda puede llegar a medir 14 metros de largo y la encontrada en las últimas horas en Cartagena ya fue puesta a órdenes de la Entidad Pública Ambiental (Epa) y próximamente en un hábitat natural.

Roberto Ruiz, de la Guardia Ambiental, dijo que este tipo de mascotas exóticas pueden convertirse en un peligro tanto para sus dueños como sus vecinos por cuanto son especies salvajes que atacan por cualquier circunstancia.

Agregó que este tráfico de fauna silvestre está prohibido y se condena con cárcel.

Verdaderamente que si hay

Verdaderamente que si hay gente lambona en este pais y sin oficio. Debes ser barranquillera CM. Si no te gusta el diario no lo lea y ya no se tan

No leen

Nol leen la notica, se dan mala vida viendo que es lo que esta mal escrito...

QUE PENA !!

LOS CARTAGENEROS SE HAN ACOSTUMBRADO TANTO A AL MEDIOCRIDAD QUE LA DEFIENDEN, HOMBRE ESTA MAL ESCRITO Y DEBEN TENER MAS CUIDADO PUNTO!

nelusca la maestrita frustrada?

ay mija...que nunca se te dio la oportunidad de ser la "seño" de español????

La verdad, nunca quise ser la

La verdad, nunca quise ser la profe, por que para lograr ser profesor se necesita mucho conocimientos y cuando fui al colegio solo fui para adquirirlo

Con todo respeto Nelusca,

Con todo respeto Nelusca, creo que tu eres la que debe revisar cómo lees porque resulta que el artículo dice: "Los primeros informes dan cuenta que..." En ningún momento dice "cuentan que" que creo que es lo que quieres decir. Esa expresión (que mencionas) es la que se utiliza para contar un chisme, cuento, historia, lo que se trasmite de boca en boca o hasta se lee en los cuentos, o como los cuentos de los abuelos por ejemplo. Entonces no creo que hay error en la redacción del artículo. Quien lo escribe cita lo que dice el informe y eso ya lo hace oficial.

ALONDRA

Inicialmente escribieron "cuenta" luego lo corrigieron la redacción.

Quien es el Joven?

Con mucha curiosidad de saber quien es la persona aficionada a estas prácticas exóticas. Creo que es necesario conocer la identidad pues fácilmente puede ser nuestro vecino.

de vuelta a su casa.

El animal debe regresar a su habitat. No puede vivir aquí. No hay un ecosistema que lo acoja, es un intruso y conservarlo puede ser mas peligroso aún. Las autoridades deben actuar de manera profesional y responsable. Ahora, quien garantiza que el animal tenga el trato que se le debe dar y sea devuelto a su origen? ojala y no sea solo una noticia de "super heroes" y la "historieta" quede sin concluir.

Purra Carreta

Es que son carretilleros, dizque 12 metros y otra dijo que 14, si la mas grande que encontraron alcanzó solo los 8.45 y esa fue record guinnes, estos animales llegan a medir solo de 4 a 8 metros de largo.

En el Dique

Deben soltarla en el Canal del Dique para que coma ponches y patos, en varios años tendremos anaconditas, yo he soltado varias hace algunos años.

Son 9 las Anacondas que trajeron a Cgena

Y como no pudieron negociar las otras y la policia activó las alarmas, las soltaron; 2 por el motel Punta cana; 2 mas frente a Bosques de la Circunvalar y las otras 3 en los mangles al final de la via perimetral en olaya herrera. Habian machos y hembras; asi que es muy posible que se reproduzcan. - Deberian meterlos presos por el peligro que han traido a Cartagena.- Ahorita empiezan a salir los titulares de encuentros con estas.

Segun los estudios que hicimos es una especie macho

QUE IGNORANCIA AL DECIR QUE ES UNA ESPECIE MACHO, MAS BIEN DEBIERON DECIR QUE POR LAS CARACTERISTICAS ANATOMICAS SE PRESUME QUE LA ANACONDA ES DE SEXO MACHO.

Claro que si.

Desde luego que tenemos derecho a hacer críticas acerca de la redacción de el periódico,se supone que las personas se intruyen leyendo,pero si lo que leen contiene tantas faltas gramaticales y de ortografía terminarán siendo más ignorantes.

Cierto

Gabriel Garcia Marquez siempre ha dicho odiar la ortografia, pero es porque es tan bruto que nunca la aprendió ni dominó - los editores le hacen el trabajo
La ortografia es elegancia

De todo...

Estas áreas de participación del público me encantan porque, a veces, son divertidas como sucede con este episodio del crio de anaconda decomisado en la ciudad. Algunos se conforman con su poca información acerca de como se escribe, otros se sienten heridos en su amor "patrio" si les cuentan que el diario barranquillero tiene la misma información pero mejor escrita y otros protestan porque al escritor local se le exige un elemental rigor de certeza sobre algo que ocurrió en su ciudad. Después de ver estas actitudes no me sorprende por qué Cartagena está tan llevada, no en Bocagrande, Laguito, Centro Historico o Crespo, sino en todas las otras zonas de la ciudad. Pensamos que cuando nos hacen una observación es un insulto que debemos rechazar. Debemos aceptar que muchas noticias en este diario parecen el primer borrador, porque se van con errores de construcción, no menciono ortografia porque es facil atacar n cuando el blanco era m. Mi idea es que los jóvenes escritores de este diario tienen madera y deberian elevarse a la categoria de sus predecesores el maestro Zavala, Garcia Marquez, Rojas Herazo, Alfredo Pernett, el profesor Colorado y muchos otros que han hecho honor a las letras locales y nacionales.