Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan nuevos parques en los barrios La Esperanza y Piedra de Bolívar

-A A +A
 

Dos nuevos parques fueron entregados a la comunidad gracias a la gestión del Comité Distrital de Parques que a través de recursos propios y privados ha entregado más de 60 parques y zonas verdes completamente recuperadas para el disfrute de los cartageneros.

“En el día de hoy estamos inaugurando parques como el de la Esperanza y el de Piedra de Bolívar que eran básicamente escombreras, sitios totalmente destruidos, de indigencia y hoy son sitios de paz, de alegría y de belleza. Para mí es una gran satisfacción poder entregar todo este tipo de escenarios que marcan una diferencia en la calidad de vida de los niños, los adultos y los adultos mayores, esto es dignidad para la gente que es lo que este gobierno se ha establecido hacer durante estos dos años”, expresó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

El parque de La Convivencia en el barrio La Esperanza fue apadrinado por la empresa Harina Tres Castillos que lo reconstruyó completamente adaptando una zona de juegos infantiles; el de Piedra de Bolívar fue una inversión por parte del Distrito de 158 millones aproximadamente y cuenta con juegos infantiles, con grama sintética, luces LED, kiosko y mobiliario urbano. “Hacemos el esfuerzo de recuperar estos espacios públicos para la comunidad y ellos tienen que cuidarlos y mantenerlos, la policía estará muy prestante aquí para poder realizar las labores de vigilancia necesarias para que este parque se conserve como lo hemos entregado hoy”, dijo Adelfo Doria Franco, Gerente de Espacio Público y Movilidad

En los actos de inauguración, los habitantes de los sectores se comprometieron frente al Alcalde Mayor a cuidar los parques y mantenerlos en buen estado. “Esto era muy feo, esto no era parque, era puro escombro, esto era un parque de locos, los niños no se podían poner aquí a jugar, ya esto estaba perdido completamente. Estamos felices y para que esto mejore hay que cuidarlo y todos aportar un grano de arena”, dijo Kelly Navarro, habitante del barrio Piedra de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el Campestre que?

El barrio el Campestre se quedará sin ver resuelto el problema presentado por el colapso del canal de aguas lluvias. Seguiremos sufriendo de proliferación de malos olores, mosquitos y ratas, un problema con más de dos años y al que no se le vé solución cercana.
Ojalá la solución, si es que se dá a nuestro problema, contemple la siembra de árboles desaparecidos y con edad promedio de 20 años.

Cuidado de los parques

Actualmente están dandole un subsidio a los desplazados, en su mayoría agricultores, que bien podrian ser nombrados para cuidar y mantener cada uno de los parques y/o zonas verdes recuperados. Seguro que su dignidad y autoestima mejorarían al saber que se están ganando honestamente un salario y no de estar recibiendo una limosna como está sucediendo en el momento

Y LA CANCHITA DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS QUE !!!!

La unica cancha de microfutbol que tiene el barrio y pareciera que nadie velara por ella siquiera para hacerle mantenimiento , que tristeza !!!!!!

A los ciudadanos de Cartagena.

Quisiera saber por qué razón y muy conveniente y misteriosamente EU desapareció del timelime hace unas horas la noticia de la "encuesta" sobre el señor Vélez que publicó ayer 29 de Noviembre de 2015 a las 06:19 pm. Solo se puede acceder a ella si se tiene el enlace exacto porque de lo contrario en el timeline no aparece, ergo, los lectores no pueden acceder a ella. El enlace correspondiente es:

http://www.eluniversal.com.co/politica/dionisio-velez-el-alcalde-con-mayor-imagen-favorable-en-el-pais-212551

¿EU censurando la opinión pública? ¿También va a esconder esta editorial o borrar este comentario?