Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan sillas de ruedas a cartageneros con movilidad reducida

Con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida, el Distrito, a través de la primera dama, María Victoria Donado de Vélez, llegó a diferentes sectores de Cartagena para entregar sillas de ruedas.

Gracias a esta gestión, estas familias disfrutarán a partir de hoy de mayor facilidad para el desplazamiento, tratamiento adecuado y comodidad de sus familiares, que en gran mayoría tenían años esperando la oportunidad de obtener una silla de ruedas.

Jóvenes, adultos y abuelitos hacen parte de la lista de beneficiarios, quienes de manera previa y con inscripción habían solicitado ante la oficina de la Gestora Social, la ayuda para tener este dispositivo médico realmente necesario para su motricidad.

Para Edilberto, uno de los beneficiados, recibir la silla de manos de la señora María Victoria Donado de Vélez, fue un sueño hecho realidad, pues una enfermedad neurológica lo había mantenido sentado en un asiento plástico hace años; por esta razón, agradeció el gesto de la Administración Distrital, manifestando que su vida y la de la familias a partir de hoy será otra.

Por su parte, la Gestora Social de Cartagena aseguró que esta entrega hace parte del compromiso del Gobierno local para mejorar la calidad de vida de estas personas que han sufrido por no contar con la oportunidad de movilizarse con mayor facilidad. 

La jornada llegó a los barrios del Líbano, Olaya sector central y 11 de Noviembre, Zaragocilla, Mirador de Cartagena, Socorro, La Candelaria, Fredonia, Bosque y a los corregimientos de la Boquilla y Puerto Rey. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un mejoral para el cancer.

Un mejoral para el cancer.

Es un Derecho...

Muy bonita gestión Primera Dama, se ve hermosa la foto, pero para mejorar la calidad de vida de una persona no solo necesita una ayuda tecnica, se necesita un seguimiento, un apoyo intelectual, un apoyo a las madres o familiares cuidadores en todos los sentidos, y no de dinero por que ese modelo de pobrecitos ya esta mandado a recoger. las personas con diversidad funcional no son extraterrestres o personas de otro mundo, ni son enfermos, son seres humanos como ustedes y yo, lo que no saben señores es que la discapacidad es inherente a cada ser humano, hoy son ellos quizas mañana sean ustedes.

Falta todavía.

Ahora sólo necesitan adecuar las calles y andenes en los barrios donde residen estas personas para que puedan movilizarse en las sillas de ruedas.