Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Entregaremos pronto el informe a la Procuraduría”: Planeación

Luego que la Procuraduría General de la Nación le pidiera al Distrito una explicación sobre la construcción del proyecto de viviendas de interés social (VIS) Aquarela Multifamiliar, que consta de seis edificios de 30 pisos que afectarían la visual del Castillo de San Felipe, las diferentes dependencias de la Alcaldía siguen trabajando en un informe detallado en el que expondrán las actuaciones adelantadas frente a esta construcción.

Irvin Pérez, secretario de Planeación, dijo que desde la mesa de trabajo de normalización urbanística precisarán todas las acciones tomadas.

“Estamos construyendo el informe como tal, no es solo de Planeación, es del Distrito en general. Tenemos una mesa de normalización urbanística al pie de todo y en pocos días le entregaremos a la Procuraduría lo que ha solicitado”, le dijo el funcionario a El Universal.

Cabe resaltar que esta solicitud la hizo la Procuraduría el pasado 16 de octubre directamente al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y a la dirección administrativa de Control Urbano y les dio un plazo de cinco días hábiles para que presentaran sus informes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO YA ESTÁ APROBADO DESDE LA ADMINISTRACIÓN DE VELEZ Y ES

TUMBAR EL CASTILLO DE SAN FELIPE,LAS MURALLAS,CON EL ESCOMBRO RELLENAR LOS CUERPOS DE AGUAS PARA CONSTRUIR GRANDES EDIFICIO Y CENTROS COMERCIALES YA QUE A CARTAGENA HAY QUE MODERNIZARLA,SOLAMENTE DEJARAN LOS TRAMOS DE MURALLAS DONDE ESTÁN FUNCIONANDO CANTINAS CARAS,COMO LA QUE QUEDA AL LADO DE LA SEDE DEL FESTIVAL DE CINE Y OTRAS.LAS CASAS VIEJAS LA PUEDEN DEMOLER Y CONSTRUIR MODERNAS CASAS.

EL EDIFICIO QUE SE VE AL FONDO ES EL PRIMERO DE ESE GRAN

PROYECTO DE PROGRESO PARA LA NUEVA CIUDAD DE CARTAGENA.
POBRE CARTAGENA VIENEN INVERSIONISTAS DE DUDOSAS PROCEDENCIA CON SUS DINEROS Y HACEN LO QUE QUIERAN CON ESTA CIUDAD SIN ADMINISTRACIÓN,MUCHO MENOS DOLIENTES.
EL TURCO ILSACA UNA CASA DE MEDIA LUNA DE DOS PISOS LA CONVIRTIÓ EN CUATRO PISOS(ANTIGUA FARMACIA MEDIA LUNA) Y QUE AUTORIDAD DICE ALGO.

COMO SE ESTÁN ROBANDO A CARTAGENA

23 AL 27 de octubre a las 10 de la noche en el mejor canal de noticias CMI se dará, el programa COMO SE ESTÁN ROBANDO A CARTAGENA

Esa hora es de la novela asi

Esa hora es de la novela asi que olvidalo ... tus letras son perdidas....

Nada de Nombres....

Ya vi un capitulo y hablan de lo que todos saben pero no son capaces ni seran de decir nombres y mostrar pruebas. El periodiusta Mauricio Gomez hace parte del establecimiento y se quedara callado, no es ni la mitad de su padre que por ponerse a denunciar el regimen, despues de hacer parte de el, lo pago con su vida.

INDIFERENCIA BANDIDA

Sorprende la Falsa moral de los entes de control, ONG, medios, y hasta del ciudadano común. Este edificio ESTA ya casi esta listo y ahora es que salen a resollar las inconformidades. SENCILLO, a alguien no le dieron tajada. PERO MAS SORPRENDENTE AUN QUE LOS MEDIOS QUE HOY LEVANTAN SU VOZ DE PROTESTA NO DIJERON NADA CUANDO EMPEZARON LA CONSTRUCCIÓN. Cartagena esta contaminada de indiferencia.

Mientras exista el cvy la ciudad se ira acabando

6 edificios de 30 pisos supongamos q sean 5 apto por piso que lo dudo y que en ellos vivan 4 personas q lo dudo tambien, estariamos hablando de mas o menos 4000 personas adicionales en el area (sin incluir vehiculo o moto), sin vias sin alcantrillado y sin suficiente capacidad electrica, faltan los zombies q desastre d ciudad se merece el destino q lleva nadie le presta atencion a nada plata x tod

COMO SE ESTÁN ROBANDO A CARTAGENA

23 AL 27 de octubre a las 10 de la noche en el mejor canal de noticias CMI se dará, el programa COMO SE ESTÁN ROBANDO A CARTAGENA

SOLUCION

LA UNICA SOLUCION QUE VEO VIABLE A ESTAS ALTURAS ES ENTREGARSELO
A LOS QUIROZ PARA QUE ACABEN EL PROYECTO

Y EL INFORME DE LA SERREZUELA QUE?

El ministerio de cultura y La escuela taller (nido de ratas) está pidiéndo el informe de cuando billete le pasaron , para ellos pedir 5 veces más. así como la serrezuela que le pasaron billete grande y todos callados. Como es eso que a solo 8 metros de la murallas se levanto un edificio en 5 pisos. Todos son unos corruptos.

TODO POR LA PLATA

Los grandes inversionistas con mas hambre de plata ofrecen lo que sea con tal de conseguir los permisos. Y quien se niega a otorgarlos si quienes mandan en Cartagena son los de plata...

Demoliciones

En aras al progreso y la salubridad entre 1918 y 1924 fue demolido el tramo de muralla comprendido entre La Boca del Puente y San Pedro Mártir, compuesto por los baluartes de San Pedro Apóstol, San Pablo y San Andrés. para rellenar el cuerpo de agua existente entre el Centro y La Matuna. Como se llamaban los alcaldes de la época?

Memorial de agravios

Yo creo que el informe a la Procuraduría va a ser un memorial de agravios ...... Todos culpando a otros para salirse del pastel. Amanecerá, otra vez, y ya veremos .......