Envían a la cárcel a María Quiroz

13 de febrero de 2018 11:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juez Octavo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías determinó medida de aseguramiento intramural a María Quiroz, hermana de Wilfran Quiroz  y vinculada a la investigación “Castillos de Arena”, que lidera la Fiscalía General de la Nación por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena.

El juez determinó que Quiroz Ruiz deberá permanecer recluida en una cárcel y desestimó la petición de medida domiciliaria.

En la diligencia que completa tres días, la fiscal 3 especializada Liliana de Jesús Guardo Castaño, expuso ante el juez un voluminoso expediente de pruebas contra la mujer a quien le imputaron los delitos de de fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.

(Le puede interesar:Audios: Fiscalía revela conversaciones claves de los Quiroz

Pese a que María Quiroz no aceptó los cargos, el juez concluyó que había pruebas suficientes para sindicarla de los mismos.

Defensa apela 

La defensa de María de las Nieves Quiroz Ruiz ha manifestado su desacuerdo ante la decisión del juez, en la audiencia pública de medidas de aseguramiento. 

El abogado de Quiroz Ruiz recurrió al recurso de reposición y apelación manifestando que la mujer tiene a cargo una anciana "que no tiene con qué vivir" por lo que solicita casa por cárcel para su apoderada "María podría hasta vender bolis o comida desde su hogar para mantener a las personas a su cargo", indicó el litigante. 

El abogado defensor ha solicitado brazalete de última tecnologia para evitar una fuga. 

No obstante, los alegatos del abogado no fueron aceptados por el Juez quién no accedió a reposición y ratificó la detención intramural para María Quiroz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS