Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EPA da a conocer plan para proteger el arbolado de la ciudad

-A A +A
 

El plan incluye la reforestación urbana, siembra y  mantenimiento de los árboles; educación y capacitación a las comunidades; y seguimiento y monitoreo al estado de las especies.

La estrategia además contempla control a la planta parásita La Pajarita, abono, riego y construcción de un vivero.

En la propuesta que fue presentada este jueves a las comunidades en el barrio Chiquinquirá y que pretende cubrir la baja cobertura de árboles, también va encaminada a realizar talleres con los niños y adultos para que conozcan la importancia y beneficios que brindan las plantas.

MUCHA SIEMBRA

Según el Establecimiento Público Ambiental (EPA), para la siembra de diversas especies de árboles se definieron seis puntos específicos: calles; plazoletas; parques; orejas y áreas comunes para sombrío; lugares “alternativos” como la avenida Santander, malecones; y espacios académicos como escuelas, colegios y universidades.

La idea es que las plantas den sombra y frutas, tengan resistencia a la salinidad y  a la sequía; ejerzan control de oleaje y viento,  a parte ser hábitat de fauna.

Para combatir los efectos del cambio climático, también se proyecta sembrar árboles frutales en barrios periféricos, frente a las viviendas. Los lugares pensados hasta ahora son el Centro Histórico y El Cerro de La Popa. El propósito es que las especies vegetales mitiguen y se adapten a los cambios de temperatura y reduzcan el efecto de calor urbano.

La directora del EPA, María Angélica García Turbay, explicó que la finalidad es que la vegetación contribuya a la salud y bienestar de la comunidad, se creen ecosistemas saludables, se diseñen paisajes para la habitabilidad y la integridad cultural, y se habiliten de igual manera espacios de sensibilidad hacia el manejo del agua.

"Tenemos que posicionar a Cartagena como una ciudad líder en silvicultura urbana, donde además se contribuye a la seguridad alimentaria,  a la generación de empleo y al reconocimiento del valor ecológico y social del arbolado urbano", resaltó la funcionaria.

Los ciudadanos interesados en presentar propuestas para mejorar el documento pueden enviarlas a prensa@epacartagena.gov.co. El contenido del plan lo pueden descargar en la página web www.epacartagena.gov.co.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese