Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EPA planea relimpia a la Ciénaga de Las Quintas

-A A +A
 

Acatando el fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar que ordena la recuperación ambiental y renovación urbana del Mercado de Bazurto, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) proyecta realizar una relimpia a la Ciénaga de Las Quintas, en la avenida del Lago.

La directora de la entidad, María Angelica García, explicó que ya se realizan los estudios que permitan establecer qué tanta sedimentación tiene este cuerpo de agua.

"Estamos haciendo los estudios previos para determinar cuántos metros cúbicos de sedimento debemos remover de la ciénaga y contratar la relimpia. Tenemos programada hacer la jornada de limpieza para el segundo semestre de este año", apuntó García.

Educación ambiental

La funcionaria señaló que además se hará una campaña de educación ambiental con los vendedores estacionarios para que no arrojen desechos allí. Entre 8 y 10 toneladas de basura se recogen a diario de la avenida del Lago.

La sensibilización se adelantará especialmente con los comerciantes de frutas y carnes, y camioneros, que son los que más generan desechos en la central de abastos.

"Vamos a hacer estas jornadas de educación ambiental sobre la avenida del Lago, a partir del otro mes. La idea es que la gente le de un buen manejo a los residuos sólidos, que no los arrojen a la carretera, ni a los canales, sino en los contenedores que ha dispuesto Aseo Urbano, que es la empresa encargada de la recolección de basura en la zona. Sumado a esto, estaremos concientizando sobre el ruido", añadió.

En estas actividades también se socializarán en qué consisten los comparendos ambientales, los cuales son aplicados por la Secretaría del Interior del Distrito.

El comparendo ambiental, se estableció formalmente en el 2011, a través del Acuerdo Distrital 003, dispuesto por el Concejo. En este se definió la reglamentación, tipos de infracción y sanciones a personas jurídicas y naturales que no tengan una buena disposición de los residuos.

Desodorización

En la intervención, se hará de igual manera una desodorización o ambientalización a la ciénaga y canales de ese sector para contrarrestar los malos olores que se generan.

La última vez que se hizo una relimpia a la Ciénaga de Las Quintas, fue en marzo de 2011, en la que se extrajeron 5.750 metros cúbicos de sedimento.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El traslado del mercado

El traslado del mercado Bazurto está a 10 años vista. Ni con desacato cumplen plazos que pongan las autoridades

Re negociado ?

Y dale con los negociados que con dineros públicos se siguen haciendo y solo sirven para llenar los bolsillos de los funcionarios y sus cómplices contratistas ? Ya se han hecho cientos de costosos aseos, han dado charlas educativas, campañas de concientizacion, etc y es hora de que nos informen cuantos comparendos educativos han impuesto, cuantas multas ? o vamos a seguir tratando de educar unas mulas que simplemente sienten gusto por ensuciar y contaminar el medio en que se desenvuelven ?