Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

EPA realizó pedagogía en Villa Rosita sobre la conservación de las babillas

-A A +A
 

Ante el llamado de la comunidad por el avistamiento de unas babillas en el Canal Calicanto, el Establecimiento Público Ambiental (Epa) desplazó su equipo humano de educación ambiental al barrio Villa Rosita, para hacer pedagogía sobre la importancia de preservar la vida silvestre de estas especies.

La primera parte de la jornada pedagógica se hizo con estudiantes de la Institución Educativa República de Argentina, a quienes se les explicó el por qué para esta temporada el reptil busca aguas tranquilas como caños y humedales.

A la comunidad también se le recordó que deben mantener su distancia de la orilla del Canal, y no lanzar elementos cortopunzantes que puedan poner en peligro la vida de las babillas.

Edelmira Retamoso, docente de primaria del plantel educativo, calificó la actividad como positiva, “porque los niños aprendieron que hay que cuidar las especies que están en vías de extinción y preservar el medio ambiente”.

Por su parte, Cusey Cuervo, estudiante de quinto de primaria de esa institución educativa invitó a sus compañeros y menores del barrio a proteger la babilla y respetar su espacio. “Yo también averigüé sobre este animal, y es una especie en peligro”, manifestó.

A las casas aledañas al canal también se les hizo pedagogía puerta a puerta.

María Eugenia Carrillo, habitante del barrio asegura que estos animales no representan peligro, y que mientras no se les agreda, ellos están tranquilos.

“El lunes que llovió duro fue que la vieron, pero no se han metido con nadie, no han molestado. El mensaje para los vecinos es que no la maltraten, porque esos animales no hacen nada”, asegura.

El subdirector de Educación Ambiental, Edgar Vallejo, señaló que esta actividad busca dar tranquilidad a la ciudadanía de que esta especie no representa  peligro alguno. 

El pasado martes un equipo técnico del Epa y Cardique visitaron el lugar e hicieron una inspección, pero el animal no pudo ser visto. Vecinos cuentan que el reptil sólo puede ser visto a ciertas horas del día, y después se sumerge en las aguas del Canal.

La directora del Epa, María Angélica García Turbay, indicó que la zona aledaña al caño será señalizada con mensajes de prevención, y que estas especies están en su hábitat natural buscando sitios donde aparearse. “Su tránsito es temporal”, concluyó la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya parecemos

Por lo menos algunas acciones nos acercan a lo que debe ser una ciudad, muy bien.