Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

EPA recupera área afectada por criaderos de peces en el caño Juan Angola

-A A +A
 

Tras la suspensión de actividad de forma definitiva en los criaderos artesanales de peces que fueron instalados por particulares en el caño Juan Angola, el Establecimiento Público Ambiental, EPA, comenzó los trabajos de recuperación del área afectada por esta práctica que no está permitida en ese cuerpo de agua. (Lea aquí: Suspenden actividad en criadero de peces ilegales cerca al caño Juan Angola)

Personal de la Administración Distrital realizó este jueves el relleno de los estanques que eran utilizados para acuicultura.“Se está realizando el mejoramiento de la zona que fue intervenida por terceros para el desarrollo de una  actividad de criadero de peces, estamos rellenando dos de los estanques que por flagrancia se suspendieron”, explicó la directora del EPA, Diana Rodríguez Ribón, agregando que este sábado realizarán el relleno de un tercer estanque.

En julio pasado, tras una denuncia hecha por El Universal, el EPA realizó una visita de inspección en la que encontró que un grupo de pescadores tenían los criaderos de manera ilegal, lo que representaba un peligro ambiental, tanto para la zona como para quienes consumen esos pescados pues las condiciones del agua del caño Juan Angola no son las mejores. (Lea aquí: Cultivos de sábalo amenazan el caño Juan Angola)

Con respecto a las personas que realizaban está actividad, el EPA informó que entraron en un proceso de capacitación. “El grupo de pescadores está haciendo el inicio del proceso educativo conforme a la medida sancionatoria que se les impuso por parte del EPA. Van a recibir primero una capacitación con un especialista, que les va a enseñar la manera adecuada para cultivar peces, para que ellos puedan más adelante desarrollar esta actividad. Ellos están trabajando en una propuesta que tienen que presentar al EPA como medida de trabajo comunitario”, añadió Rodríguez Ribón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese