Indicadores económicos
2018-08-17

Dólar (TRM)
$3.019,55
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,29
Euro
$3.433,22
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,78
Petróleo
US$71,42

Estado del tiempo
2018-08-17

marea

Marea min.: 22 cms.

Hora: 17:58

Marea max.: -8 cms.

Hora: 10:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EPA sancionó a clínica por mala poda de árbol

La urgencia de la Clínica Madre Bernarda amaneció ayer con un panorama diferente. No se trataba de alguna emergencia, ni de más pacientes de lo normal, sino de la ausencia de la sombra que cobijaba tanto a vendedores informales, como a familiares que esperaban visitar a sus seres queridos hospitalizados en este centro de salud. 

El frondoso árbol de caucho que reposa en el antejardín de la Madre Bernarda fue podado de tal manera que desaparecieron casi por completo sus hojas, que protegían del sol y la lluvia a todas las personas que se aglomeraban en las afueras de la clínica.

“El EPA Cartagena, atendiendo una queja por parte de la comunidad sobre una poda drástica realizada a un árbol de caucho en la zona antejardín de la clínica Madre Bernarda, se trasladó hasta el lugar, donde se verificó que efectivamente hubo una poda drástica que perjudica directamente a los ciudadanos”, expresó  Fernando Niño Mendoza, director (e) del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA).

Con sanción
El funcionario también aseguró que hablaron con el gerente de la clínica, el cual constató que contaban con el permiso por parte del EPA, pero autorizando una poda de formación de hasta unos 8 metros al árbol, para que quedara uniforme y con simetría, pero este permiso fue desautorizado.

“Por lo observado en la visita incumplieron con el lineamiento del permiso, lo cual será objeto de la apertura de un proceso administrativo sancionatorio, que de acuerdo a la Ley 1333 del 2009, la gravedad de la infracción  a quien viole las normas ambientales puede llegar hasta pagar multas de hasta por 5 mil salarios mínimos diarios legales vigentes”, agregó.

Cabe resaltar que esta poda es realizada por la empresa Promoambiental y se dio para proteger el cableado, ya que las ramas del árbol lo estaban atravesando.

Se pronuncian
Por medio de un comunicado, la Clínica Madre Bernarda manifiesta lo siguiente:
“En cumplimiento de lo que ordena la ley se solicitó formalmente autorización de poda radicado el 13 de diciembre de 2016 ante el Establecimiento Público Ambiental (EPA)... Como consecuencia de lo descrito se suscribe contrato de prestación de servicios de poda a Promoambiental Caribe, entidad legítima para ejercer dicha labor y se notifica al EPA que se encuentra en ejecución de poda”.

Deficit
El EPA resaltó que tienen claro que hay un déficit en cuanto arborización se refiere, por lo que han emprendido la tarea de reforestar en varios sectores de la ciudad como Flor del Campo, Colombiatón, faldas de La Popa, San Francisco y Centro Histórico.

Además, la entidad recordó que para solicitar un permiso de poda técnica es necesario enviar una carta a sus instalaciones, en la calle Real de Manga.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrija

Señor Periodista, favor sea claro con la nota y corrija, no debería decir " Proteger el cableado, ya que las ramas del árbol lo estaban atravesando" sería "El cableado estaba estorbando las ramas del árbol", Ese árbol es más viejo que usted y yo y estaba antes que colocaran ese cableado.

¡Totalmente de acuerdo!

¡Totalmente de acuerdo!

ardidas las monjitas careras

ardidas las monjitas careras que le gusta mas la plata!