Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EPA y Guardia Ambiental se unen para controlar el arrojo de escombros

-A A +A
 

En un trabajo interinstitucional, la Guardia Ambiental Voluntaria, en convenio con el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, y con el apoyo de la Policía Ambiental, iniciaron operativos para evitar el arrojo de escombros en zonas no permitidas.

Roberto Ruíz, coordinador de la Guardia Ambiental, aseguró que emprendieron acciones para sancionar a los responsables de la creación de escombreras satélites.

“En nuestra primera jornada incautamos cuatro carromulas destinadas al vertimiento de los escombros, hemos impuesto comparendos ambientales y retenido los elementos donde se trasporta los residuos sólidos, y están en procesos jurídicos ante el Epa Cartagena”, dijo.

El funcionario recomendó a la ciudadanía abstenerse de contratar a los carromuleros porque son ellos los protagonistas de la aparición de basureros y rellenos ilegales de escombros.

“Esto le está haciendo mucho daño a la misma comunidad, generando problemas de salud pública y la advertencia es que se están imponiendo comparendos ambientales; los cuales van a hacerse efectivos y sancionatorios, y vamos a seguirle el procedimiento hasta que las personas respondan, porque ya es hora de acabar con la cultura de la incultura en Cartagena”, puntualizo Roberto Ruíz.

De igual forma se están haciendo inspecciones a las construcciones para verificar cual es la disposición final de los residuos sólidos.

La Guardia Ambiental Voluntaria detectó que los sectores más críticos donde se crean escombreras satélites son los alrededores del caño Juan Angola, ciénaga de la Virgen, avenida del Lago y vía Perimetral.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al fin harán algo

Ojalá y ahora si tomen medidas para sancionar a tanto malos ciudadanos , y sobre todo a los que rellenan los caños y lagunas para apoderarse de ellos , grandes invasores .

Rellenos

Como la SPRC en la bahía y hoteles en la Boquilla

W epa je

Ja, ja ,ja, ja, ja, ja............................................... que buen chiste ja ja ja ja ja

falto informacion !

En el articulo se debio haber reseñado los numeros telefonicos adonde se pueden denunciar los arbitrarios. Todos queremos una ciudad limpia, pero casi todos botamos los escombros con los carromulerros, la pregunta es: que ha hecho el distrito para que los ciudadanos tengamos un servicio de recoleccion de escombros ? . yo personalmente los dispongo en bolsas y le doy un billete a los de la basura para que se los lleven al basurero, asi por lo menos, no contamino el paisaje

información

La multan se la deben colocar a la persona que contrata al carromulero, pues si castigan a éste último seguramente alegará EL DERECHO AL TRABAJO y santo remedio.
Llamando a los celulares del CAI de Manga 3003715601 - 3116832793

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

Todos los cartageneros sabemos que estas entidades no hacen nada por esta pobre ciudad, lo unico que saben hacer es echar mentiras y más mentiras. Estas entidades deben ser cerradas porque a sus funcionarios solo les interesa esperar el fin de mes para cobrar un salario que no justifican ni merecen.

Escombros

La multan se la deben colocar a la persona que contrata al carromulero, pues si castigan a éste último seguramente alegará EL DERECHO AL TRABAJO y santo remedio.

ENTIDAD POLITIZADA.

Esta entidad está politizada, por Lidio García y su cuadrilla de amigos, así que es por el gusto. Ahí, no se hace nada que no sea ordenado por el Senador. La hermana, no hace otra cosa que devengar.

es verdad

Maria Angelica nunca es ni sera una buena funcionaria, alli esta ganandose la platica facil $ 7.000.000, mas gastos de representacion. Lidio su hermano quiere sacar contando con el otro senador para parecerse a los Garcia (jj y su combo).

Que proyecto a sacado Lido para Bolivar...NIGUNO. mas sirve el Gatico y lo quieren bajar del caballo

carros de mula y volquetas

Botar escombros o cualquier material de relleno,en los cuerpos de agua,es ilegal,por lo tanto,los medios de transporte,pueden ser objeto de retención o decomiso,sean de tracción animal,humana,o motorizada;inclusive,ya hay una ley o decreto,que ordena el retiro de los carros de mula.¿Por qué no se ejerce autoridad por parte de los entes que la ley dispone para el control de estos actos delictivos?¿Qué hacen al respecto Dimar,Epa,Cardique,el Ministerio del Medio Ambiente?,¿La Alcaldía?.NADA.