Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ermidia, discapacitada, estrena casa en Huellas Alberto Uribe

-A A +A
 

La felicidad de Ermidia Ríos, una discapacitada madre de dos hijos, es comparable a la de los miembros de 72 familias cartageneras que estrenaron ayer casas de interés social nuevas en diferentes urbanizaciones.
“Siento una alegría inmensa. Doy gracias a Dios que tengo mi vivienda propia y voy a dejar de pagar arriendo. Con los ahorros que teníamos vamos a hacer adecuaciones a la casita”, dijo la mujer que desde ayer mismo empezó a habitar su casa.
La casa de Ermidia hace parte de las 122 entregadas en Huellas Alberto Uribe, una urbanización construida especialmente para familias con al menos un miembro discapacitado. Emidia recalca que lo más bonito es que las casas las están entregando con todos los servicios públicos domiciliarios conectado.
A Ermidia le preocupa el mal estado de las vías, pero advierte que sabe que por el mal tiempo no se han terminado de arreglar.
“Sabemos que las calles no están terminadas y que eso nos afecta, pero la gente de Corvivienda nos explicó que son las lluvias las que no permiten que los trabajos se finalicen correctamente”, manifestó Ermidia.
“A nosotros nos explicaron todo con detalles y está claro que se necesita que deje de llover para que arreglen las calles. Pero donde estábamos viviendo, estábamos peor y nadie acá ha recibido su casa obligado. Esperamos que ahora que terminen las lluvias, nos arreglen las calles”, dijo.
Voceros de la Administración Distrital han señalado que han sido claros con la comunidad al decirles que tengan toda la tranquilidad y un poco más de calma porque el compromiso es entregar estas viviendas con todo lo que requieren.
“Para hoy, por ejemplo, teníamos programado traer una maquinaria para realizar unos trabajos, pero a raíz de la evidente saturación de humedad que presentan los suelos, se hace imposible hacerlo, porque eso es perder el trabajo”, agregó Iván Alzamora, inter-ventor de las obras en Juan Pablo II, el cual queda al lado de Huellas Alberto Uribe.
Más casas

Así mismo, ayer se cumplió también una nueva jornadad e entrega de casas en Ciudad de Bicentenario, urbanización localizada a la salida de Cartagena por La Cordialidad. Allí otras 21 familias estrenan viviendas. Nueve de estas son para hogares desplazados y las 11 restantes son para familias reasentadas de diferentes sectores de la localidad de la Virgen y Turística.
En el día de hoy, a las 9:00 AM, continuarán las mudanzas en Juan Pablo II y Ciudad del Bicentenario, donde se tiene programado entregar 78 viviendas más a sus respectivos beneficiarios. En Alberto Uribe la próxima jornada es el próximo miércoles a las 3:00.
Según la alcaldesa, Judith Pinedo, antes del 1 de diciembre próximo, unas 500 familias dormirán bajo un techo limpio, seguro y propio. “Aunque la lluvia ha causado retra-sos en estos procesos, pero los beneficiarios convocados han acudido masivamente y se ha podido brindar solución a 239 de los convocados”, dijo.
Recalcó que muchas de estas familias que reciben sus inmuebles comienzan a construir una nueva vida. “Son comunidades que a raíz de la reciente ola invernal lo han perdido casi todo y se encontraban viviendo en condiciones inadecuadas”.
Una de las desplazadas que recibió sus vivienda ayer, quien deambuló por varios sec-tores marginales de la ciudad amurallada y finalmente llegó a Villa Hermosa. Allí sufrió los rigores de la ola invernal. “Me pasé una semana sin dormir, pero hoy ya tengo techo, gracias al Distrito”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese