Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ermita del Pie de la Popa, a restauración

Comenzaron los trabajos de restauración del techo de la nave central de la Ermita del Pie de la Popa. Las obras, cuya proyección tiene un tiempo de cuatro meses, tiene una inversión de 96 millones de pesos, producto de actividades adelantadas entre el párroco de ese templo católico y la comunidad, entre la que se destaca la rifa de un carro.

Sahabel Porto, párroco del Pie de la Popa, explicó que las obras están a cargo de Ricardo Zabaleta Puello, arquitecto restaurador; y de Adalberto Bustos, arquitecto residente. La interventoría está a cargo de los arquitectos Angelina Vélez y Germán Martelo. El contrato lo administra el Consejo Económico de la parroquia.

La Ermita del Pie de la Popa, al igual que la mayoría de templos católicos del Centro Histórico de Cartagena y su área de influencia, tienen serios daños debido al paso del tiempo. Recuérdese que recién acabaron los trabajos de la iglesia Santo Toribio de Mogrovejo y sigue cerrada la Catedral Santa Catalina de Alejandría por obras en su interior.

Una vez al templo del Pie de la Popa se le restaure el techo de la nave central, queda pendiente la intervención del  techo de las naves laterales, por valor de $ 130.000.000  para lo cual se espera contar con donaciones de los fieles y devotos y el producto de la rifa de un nuevo vehículo.

Según un informe técnico del equipo profesionbal, “Desde hace algunos años,  la iglesia por falta de recursos,  ha carecido de un plan de mantenimiento general  que contribuya a preservar en buen funcionamiento y estado de conservación aceptable, todos sus elementos y componentes constitutivos”. Sin embargo, se aclara que las  afectaciones de tipo  físico, mecánico  y visual  no ponen en riesgo su comportamiento estructural.

La ermita
La iglesia de la Ermita del Pie de la Popa es una edificación  cuyos  orígenes datan de 1827cuando apenas era una pequeña capilla. Fue a partir de 1940 que adoptó  el aspecto actual que hoy se le conoce. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese