Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Es oficial: Conozca el recorrido del Papa Francisco por Cartagena

La visita del Papa Francisco a Colombia y en especial a Cartagena, tiene expectantes a muchos ciudadanos y feligreses. La ciudad avanza en los preparativos para recibir al Santo Padre.

Este viernes, en rueda de prensa el monseñor Fabio Suescún Mutis, director ejecutivo de la visita del Sumo Pontífice reveló la agenda oficial del Papa.

Domingo 10 de septiembre

8:30 a.m. Sale de Bogotá hacia Cartagena.

10:00 a.m. Acogida en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. 

10:30 a.m. Recorrido del Papa Francisco durante la mañana:
- Zona nororiental de la ciudad con una parada en la parroquia de San Francisco donde bendecirá dos obras sociales de la Arquidiócesis de Cartagena.
- Recorrido desde la Glorieta de Bazurto hasta el Centro Histórico.

12:00 p.m. Rezo de la Oración del Ángelus en el atrio del Santuario de San Pedro Claver.
- Visita al Santuario San Pedro Claver.

3:00 p.m. Bendición de los enfermos en la Catedral de Santa Catalina de Alejandría. Visita a la Casa Santuario San Pedro Claver.

3:45 p.m. Sobrevuelo en la Bahía de Cartagena, para bendecir a la imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía.

4:30 p.m. Celebración Eucarística en Contecar.

6:30 p.m. Traslado en helicóptero  hacia el aeropuerto de Cartagena.

6:45 p.m. Ceremonia de despedida.

7:00 p.m. Salida a aeropuerto Ciampino de Roma.

El Arzobispado de Cartagena manifestó que el Papa viene “a confirmar nuestra fe y a dar ánimo a la esperanza de todos los colombianos. Envía un mensaje a católicos y demás ciudadanos a prepararse espiritualmente para recibir su mensaje”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INSISTO

ESTA VISITA DE ESTE SEÑOR NO LE TRAE NADA DE PROVECHO A LA CIUDAD,LO CONTRARIO GASTOS, A ESTA CIUDAD DEBE VENIR ES GRANDES INVERSIONISTAS PARA DE ESTA MANERA CREAR FUENTES DE TRABAJO QUE TANTO SE NECESITA. Y ESTE SEÑOR QUE VENGA COMO CUALQUIER TURISTA Y QUE SUS GASTOS LO ASUMAN LOS MISMOS CURAS Y NO LA CIUDAD. FUERA DE ESO PARALIZAN A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LA CIUDAD.

Comerciantes?

Esta visita deja demasiada inversión y yo si soy comerciante. Cartagena será mejor destino turístico. VIVA LA VISITA DEL PAPA, con nuestros impuestos se paga su estadía. POBRES DE ESPÍRUTU

Idolatra

Jeremías 17:5-6 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.”

RESPETAR

Buenas tardes EL CORRECTO para su conocimiento la alcaldía no paga nada de esta visita, lo segundo respete las creencias religiosas de las demás personas, tercero a nadie le a afectar nada, para su conocimiento es un Domingo la visita y los domingos la mayoría de los comerciantes descansa si no le gusta quédese en su casa y no salga y se olvida del tema y descanse.

pues ...

Por supuesto que tanto la alcaldia como el Gobierno Nacional pagan el show, por otra parte inproductivo y que no trae ningun beneficio a esta ciudad. O quien cree que paga por toda la logistica, seguridad, vehiculos, etc. Ademas de eso los Cartageneros pagamos con restricciones de mobilidad y de libertad en general. Y de beneficios, NADA. Respete usted la opinion y la libertad de otros.

CON ESTE TAL PAPA CON JUBILEO VA ALIBERQAR 30 MIL DELINCUENTES

POR EL JUBILEO DEL PAPA QUE LIBERARAN 30 MIL DELINCUENTES DE LOS MAS PELIGROSOS , SERAN DISTRIBUIDOS ASI, BOGOTA 15 MIL DELINCUENTES, BARRANQUILLA 3 MIL DELINCUENTES, CARTAGENA 3 MIL DELINCUENTES, MEDELLIN 5 MIL DELINCUENTES, Y CALI LIERARAN A 4 MIL DELINCUENTES., ESE PAPA VIENE HACERLE MAL AP PAIS, RAZONEMOS ESE PAPA ES UN HIJO DEL DEMONIO... BUSCA ES EL MAL !!!!

CORRECCION

DISCULPEN CONTRADECIR UN POCO SUS IDEOLOGIAS, YO RESPETO LA LIBERTAD DE CULTO , PARA LOS QUE PIENSAN SI LA VENIDA DEL PAPA NO CUESTA NADA LE COMENTO AL PAIS LE CUESTA APROXIMADAMENTE CASI SEIS MILLONES DE DOLARES DISTRIBUIDO EN GASTO EN LOS SISTIOS A VISITAR JUNTO CON UNA INYECCION DEL GOBIERNO CENTRAL, OSEA QUE COMO TODO SALE DE IMPUESTOS Y SOBRETASAS DEFINITIVAMENTE ES EL DINERO DE TODOS.

Pregunta

Aclaro no soy católico, pero el Papa es una figura muy importante para una un amplio sector de la población mundial. Otras ciudades han protestado porque el Papa no los visitará. Barranquilla , por ejemplo. La pregunta es: ¿Hay algo-diferente a la quejadera eterna improductiva- que le agrade al poblador de Cartagena?

Acuérdense que el papa es argentino, y saben que ellos son....

Los argentinos son como DIOS, están en todas partes y nadie los puede ver (ni en pintura!).

Si el papa no viene a Curramba, me convierto a cristiano

Y me voy a donde el pastor a pesar de que tengo que pagar el 10% de diezmos.

PAIS DE MIERRRR

ESPERO Y ESE DÍA LLUEVA COMO JAMAS HA LLOVIDO QUE DE SU BOCA SUCIA DE IMPUNIDAD DE TANTOS NIÑOS VIOLADOS Y MALTRATADOS POR DÉCADAS..CÓMPLICE DE LOS TERRORISTAS Y AMIGO DE LOS TIRANOS OPRESORES DE LOS PUEBLOS..EL PROPIO ANTICRISTO....IGLESIA QUE MATA A PEDRO Y LUEGO DICE QUE ES SU SUCESOR..BONITO EL CUENTO

Idolatras

Dejen la idolatría a esos autodenominados curas y pastores de barro, tengan temor de Dios, clamen por su misericordia y busquen su juicio para que les guie al arrepentimiento de sus pecados, mientras tengan vida física y antes de su cercana ira sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. Él mismo les redargüirá, les sanará y les dignificará, y después les revelará su perfecta palabra.