¡Es oficial! Entregan motocarros para sustituir vehículos de tracción animal

18 de diciembre de 2018 02:50 PM
¡Es oficial! Entregan motocarros para sustituir vehículos de tracción animal
La entrega de motocarros contó con la presencia del alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, y el director del Datt, Edilberto Mendoza.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes 18 de diciembre se cumplió la cita para la reconversión de 19 ‘carromuleros’ en Cartagena. La Alcaldía de Cartagena y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, entregó 19 motocarros a igual número de beneficiarios, reactivando la sustitución de vehículos de tracción animal.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira anunció que se continuará trabajando para cumplir la norma y los fallos judiciales para lograr que Cartagena sea más moderna, con el fin de acabar estas formas de trabajo no dignas.

Una de las personas que se mostró feliz por este logro fue Samir Pastrana Martínez, representante de las personas propietarias de vehículos de tracción animal. “El cambio que tenemos hoy es elegante, es un cambio en la vida para todos y en especial para los animalitos que sufrían mucho con tanta carga que les tocaba transportar. Además, había muchos propietarios que los maltrataban mucho no los alimentaban bien Gracias a Dios los animalitos van a descansar y nosotros tendremos un cambio de vida”, expresó.

Para Edilberto Mendoza Goez, director del Datt, con la entrega de estos vehículos se está dando cumplimiento a un mandato legal establecido en el Código Nacional de Tránsito.

“Sacando de circulación 19 vehículos de tracción animal permite brindarles una atención más digna y se mejora la seguridad vial y los beneficiarios tendrán una actividad más formal”.

El funcionario comentó que se hizo una selección objetiva, que se fundamentó en experiencias anteriores. Se escogieron personas que no tienen antecedentes en cuanto a contravenciones de tránsito. “Además, se les dictó una serie de capacitaciones cumpliendo con lo establecido para el otorgamiento de sus licencias de conducción”.

La inversión en este proyecto fue de $222 millones de pesos, que incluyen los motocarros, a capacitación, examen médico y la licencia de conducción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS