Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Es una vergüenza que no tengamos marinas"

Las marinas se han convertido en un tema controversial para la ciudad. Por un lado la Asociación de residentes de Manga (Asomanga) asegura que la instalación de estas haría colapsar al barrio, desmejorando su calidad de vida y por otro lado están los empresarios que realizaron un proceso ante la Capitanía de Puerto para ubicar estos muelles náuticos en la bahía de Cartagena.

El tema de las marinas, ha suscitado el interés de varios sectores, tanto público como privado con la llegada de ATESSA IV, un yate que requiere determinadas condiciones para su permanencia en la ciudad y que según algunos expertos marítimos y portuarios no se le puede brindar por la ausencia de estos establecimientos, sin embargo, Lisa Greenberg, presidente de la compañía Pacific Bound Yachts, desmintió que la tripulación del yate Attesa IV, esté planeando marcharse de Cartagena ante falta de garantías para la permanencia de la embarcación en la ciudad.

“Es vergonzoso que teniendo costas en dos océanos, seamos en el Caribe uno de los países más rezagados en el tema de las marinas, es necesario que el país trabaje en ese sentido y que se proceda con las necesidades de todos, porque no podemos estar obrando en un tema tan importante con base en consideraciones personales, como se expresan algunos en muchas ocasiones de manera irresponsable”, señaló el vicealmirante Pablo Emilio Romero, director de la Dimar.

HABLA EL ALCALDE 

El alcalde Manolo Duque, en distintas oportunidades ha señalado que no permitirá que le quiten el pasaje peatonal a Manga y que no firmará ningún decreto a favor de las marinas en esa zona de la ciudad.

“Cartagena necesita un plan maestro de marinas que de solución al tema de las marinas en la ciudad, no podemos a conceder permisos de estos establecimientos por caprichos de unas elites”, aseveró Duque Vásquez.

Además resaltó que se pueden ubicar marinas en el mercado de Bazurto, Tierrabomba, pero en Manga no.

En la actualidad, en todo el territorio nacional se diligencian 35 marinas y 15 de ellas se buscan instalar en Cartagena, no obstante no quiere decir que todas tengan que ser avaladas indicó el Vicealmirante.

Ante la situación de las marinas el Director de la Dirección Marítima (Dimar) agregó que se trabaja en el asunto por orden del presidente Juan Manuel Santos, bajo el liderazgo del vicepresidente Germán Vargas, a través de las sesiones de la comisión nacional del océano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE NOTA LA ANGUSTIA Y

SE NOTA LA ANGUSTIA Y DESESPERACION EN LA DIMAR POR HACERLE EL MANDADO A INVERSIONISTAS Y QUIEN SABE A QUIEN EN EL ALTO GOBIERNO PARA REALIZAR LAS MARINAS AL COSTO QUE SEA Y SOBRE LA CABEZA DE CUALQUIERA. ESTAN CON EL EMBELECO DE HACERLAS EN MANGA CUANDO EXISTEN OTROS LUGARES EN CARTAGENA DONDE HACERLAS Y CREAR POLOS DE DESARROLLO. HASTA EL UNIVERSAL SE LE NOTA LA PARCIALIDAD EN ESE TEMA ...... MERMELADA DE QUE SABOR SR DIRECTOR?

No saben q decir

DIMAR NO HA DICHO MANGA..
Se necesitan y punto..
Es como si el aeroouerto no creciera para recibir mas aviones o mas gramdes.. Estamos rezagados

cuales aviones mas grandes .

cuales aviones mas grandes . aterrizo en Cartagena Obama con su juguete , cuales aviones.... aquí el problema es de cvy. el case es grande. tiene que ser en manga, esa es la orden. hay lo que votaron por santitoss. todo a lo choncho y pasando por arriba de quien sea. estamos peor que venezuela

VERGUENZA

LA VERDADERA VERGUENZA ES QUE LOS "EMPRESARIOS" DE ESTA CIUDAD CON LA COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS DE PACOTILLA QUIERAN DESARROLLAR PROYECTOS CON EL MINIMO DE INVERSION EN AREAS YA DESARROLLADAS EN DETRIMENTO DE ELLAS, EN VEZ DE INVERTIR EN ZONAS DONDE SU INVERSION TRAIGA PROGRESO A LOS HABITANTES DE SUS ALREDEDORES. PERO COMO LO QUE REALMENTE LES INTERESA NO ES EL PROGRESO DE LA CIUDAD SI NO FAVORECER SU BOLSILLO PASANDO POR ENCIMA DEL BIENESTAR E INTERES COMUN DEL RESTO DE LA POBLACION.

MARINAS

AMIGO LOS INVERSIONISTAS SON LOS QUE MUEVEN EL MUNDO,Y LO HACEN PARA SU BOLSILLO, LO QUE HAY QUE BUSCAR LAS ZONAS DONDE SE PUEDEN Y LAS ZONAS DONDE NO SE PUEDEN,Y REGLAMENTAR ESO.

VERGUENZA SON LOS NIÑOS DE LA

VERGUENZA SON LOS NIÑOS DE LA GUAJIRA MUIRIENDO DE HAMBRE ESA SI ES UNA VERGUENZA. UNIVERSAL QUITEN ESE ARTICULO QUE DA ES VERGUENZA. VER UN SINVERGUENZA DE ESOS SE EXPRESE DE ESA MANERA. TANTO PROBLEMA QUE HAY QUE CARTAGENA Y ESTAN ES CON LO NEGOCIADOS ESE SI ES UNA VERGUENZA

""Es una vergüenza que no

""Es una vergüenza que no tengamos marinas"" PERO EN MANGA, DICE MI ALMIRANTE DIMAR, QUE MANDÓ A DECIR EL VICEPRESIDENTE GERMÁN VARGAS CUMPLIENDO ORDENES EXPRESAS DEL PRESIDENTE SANTOS. ASÍ ES LA VAINA. LE DECIMOS LOS HABITANTES DE MANGA AL ALMIRANTE DIMAR, QUE LE DIGA AL VICEPRESIDENTE VARGAS, QUE LE EXPRESE A JUANPA, QUE NO QUEREMOS MARINAS EN LA ISLA DE MANGA.

NO, NO. NO Y MIL VECES NO

NO, NO. NO Y MIL VECES NO EN MANGA NI DONDE DESMEJORE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS COMUNIDADES.

INVIERTAN EN BOSQUE, ISLAS, ZONA QUE DEJARÁ MERCADO BAZURTO, ETC.

AYYYY LA QUIEREN DE PAPAYITA, SIN INVERTIR EN ZONAS YA CIVILIZADAS Y AUNQUE HAGAN DAÑO A COMUNIDADES.

NO SEA NECIO

DEJE DE INSISTIR CON UN TEMA QUE TRAE ATRASO AL BARRIO DE MANGA. AQUÍ LO QUE DA VERGÜENZA ES SU DEBIDADA INSISTENCIA EN HACER LAS MARINAS A CUALQUIER COSTO PASANDO POR ENCIMA DEL BIENESTAR GENERAL. NADIE CON CINCO DEDOS DE FRENTE SE OPONE A UNA MARINA... PERO POR DIOS SOCIALICEN CON LA GENTE Y DEJEN QUE SEAMOS LOS CARTAGENEROS QUIENES LES DEMOS HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO. JAMÁS SE VAN A CONSTRUIR MARINAS EN MANGA MIENTRAS SIGA LA AVENIDA MIRAMAR... ENTONCES HAY Q ACABAR CON LA MIRAMAR... USTED DA VERGÜENZA ALMIRANTE DIMAR, QUIERA Y CONOZCA A CARTAGENA Y DESPUÉS ABRA SU BOCOTA
Obstrui

BAZURTO ES EL PUNTO.

EN BAZURTO DEBEN CONSTRUIR ESTAS MARINAS Y MEJORAMOS ESE ENTORNO.

Verguenza!?

Verguenza deben tener no es porque no existan o no dejen construir marinas, verguenza nos debe dar a todos el no tner vias, el no tener autoridad, buenos servicios publicos, un desarrollo credible y sostenible en nuestra ciudad, para quien diga que una marina es desarrollo, le digo que desarrollo trae algo en donde no existen vias?, servicios publicos deficientes? o es que porque pongan una marina automticamente las vias, los servicios publicos, seguridad y autoridad se me mejoran? eso es un puro P A J A S O mental, aca eso no funciona, ahora si quieres es llenar tus bolsillos de dinero entonces el desarrollo ser para ti a costa del mal de los vecinos, es decir es como si estubieras vendiendo droga.
En resumen si quieren marinas por que no miran basurto? y de paso presionan con la rehubicacion del mercado o es acaso que le tienen miedo a las mafias del mercado? y prefieren meterse con los mangueros que no tienen mafia? desarrollo es ir y mejorar una zona deprimida, y hasta donde yo veo manga de deprimida no tiene nada, ahora con otra marina si la deprimen...

mas vergüenza da que haya niños desnutridos en los barrios sur

mas vergüenza da que haya niños desnutridos en los barrios sur orientales, desempleo, corrupción en la clase dirigente.