Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Escándalos en “casa de citas” de Bocagrande son permanentes: Vecinos

La escena de una mujer sacada a la fuerza de una casa (presuntamente usada para la prostitución) en Bocagrande, que es obligada por otra mujer y un hombre a montarse en un taxi, sorprendió ayer a los lectores de este medio, pero es una constante para quienes residen en esta zona.

Así lo confirmaron algunos moradores de la carrera quinta con calle quinta de ese sector turístico de la ciudad. Los vecinos dicen estar cansados de situaciones como la que ocurrió la mañana de ayer miércoles y que quedó registrada en un video.

El video, que fue revelado en primicia por El Universal y que fue enviado a la Policía y al CTI por el concejal Antonio Salim Guerra, muestra a una mujer rubia que lleva un jean, una blusa de colores y usa tacones. La joven es sacada a la fuerza de la supuesta casa de citas y embarcada en un taxi. “Que me mate... Que me mate”, se escucha gritar a la mujer.

“La situación de ayer es cotidiana y ya eso lo hemos denunciado ante todos los órganos que tienen competencias, sin tener ningún resultado. Lo grave de esto es que los niños que salen en la mañana a tomar su ruta de transporte escolar tienen que ver el espectáculo de las mujeres que salen en estado de alicoramiento y casi que drogadas”, dijo una vecina del lugar que pidió reserva de su nombre. Vea aquí el video de casa en Bocagrande que sería utilizada para la prostitución.

Aunque a ciencia cierta no se sabe bajo que figura funciona la casa, los residentes de la zona que dialogaron con El Universal afirmaron que “es una casa de israelíes y al lugar vienen a descansar hombres que prestan el servicio militar en Medio Oriente”.

¿MENORES DE EDAD EN EL LUGAR Y USO DE ARMAS?
Otro de los moradores de este sector denunció que en ocasiones han visto 'jovencitas' con aspecto de menores de edad entrando y saliendo de la casa.

“Yo he visto niñas de muy poca edad saliendo de esa casa. Ahora que se está trabajando el tema de la prostitución infantil las autoridades deben inspeccionar el lugar a ver si hay menores prestando servicios sexuales en ese sitio”, comentó el vecino.

Algo que consideraron algunos vecinos más alarmante es el supuesto uso de armas en la casa de citas. “Ahí como que usan armas porque lo que se escucha es 'que me disparen... déjalo que me mate' y cuando hablan de eso en la discusión debe ser porque hay armas vinculadas. Ya estamos cansados de estas situaciones”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El colmo

Este tema genera consternacion y alerta. Como ciudadano espero atento que acciones toman las autoridades. De verdad que da pena que Cartagena este siempre en los titulares de noticias de Prostitucion, uso de niño y niñas en esa actividad ilegal y sean muy pocos los resultados. Las autoridades diran que tienen a una ex-reina y cuatro proxenetas mas... pero esos no son los unicos, ni los principales de esas organizaciones. Faltan los cabecillas... Quienes son? Acaso son personalidades de la farandula, de la politica, personajes reconocidos? Que los muestren por favor.. Donde estan? Solo en Bocagrande? y que hay de otros barrios? Extranjeros en la ciudad en busca de sexo, posiblemente con menores? Otros Pravisanis mas (pedofilo italiano condenado en Cartagena) ? Exigimos resultados mas contundentes !! Un italiano condenado y una exreina señalada no son resultados comparado con los movimientos de prostitucion infantil en Cartagena...

Cortina de Humo

Todo este "BOOM" Mediático sobre los proxenetas, la reina involucrada y la prostitución en Cartagena no es mas que una cortina de Humo que las autoridades y los encargados de tomar medidas de fondo utilizaran para que la "LA VERDAD" de fondo no se haga publica: LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA NO TIENEN POLÍTICAS CLARAS DE COMO CONTRARESTAR ESTE FLAGELO. Es increíble que aun hoy y a pesar de otros titulares mediáticos como cuando el programa de "Cronicas de Pirry" toco este mismo problema por la TV y las autoridades de esa época se rasgaron las vestiduras por el daño de imagen a la heroica. Señores, a diario a esta ciudad llegan extranjeros a comprar Drogas, a buscar prepagos menores de edad y a armar la rumba desenfrenada en nuestra bella Heroica. ¿ Y que han hecho las autoridades? NADA, el problema lejos de disminuir, a diario se hace mas latente y de mayor incidencia en la población joven de esta ciudad.

ESTA ES LA CLASE DE TURISTAS

ESTA ES LA CLASE DE TURISTAS QUE NOS VISITAN.....Y LOS OTROS TURISTAS SON CHANCLETEROS.....TRAEN LAS OLLAS Y LAS GASEOSAS....SI NO MIREMOS LOS BUSES LOS DOMINGOS PARQUEADOS EN EL LAGUITO....BOCAGRANDE Y CASTILLOGRANDE...PRACTICAMENTE NOS TIENEN SITIADOS .......SOLO DEJAN BASURAS..

Abramos los Ojos

En mi opinion personal pienso que este tipo de noticias sin llegar a fondo es lo que nos quiere vender la prensa y las autoridades en esta ciudad para que olvidemos temas mas relevantes como la inseguridad, el espacio publico, transcaribe etc. Nos quieren desvirtuar a otros temas que si bien nos interesa y mucho porque es problema social, no nos dice nada porque las autoridades nada hacen, o será verdad lo q muchos foristas han mencionado que hay pez gordo gente reconocida en el negocio de proxenetismo en la ciudad?

territorio de nadie

CARTAGENA ES TERRITORIO DE NADIE, ACA LOS DEL PODER HACEN LO QUE QUIEREN, UNA CIUDAD TAN BONITA Y ESTOS COMELONES SE QUIEREN LLEVAR TODO. ES POSIBLE HACER POLITICA Y DEJAR BUENAS OBRAS, ACA TODO SE LO COMEN, PILAS, QUE SE ESTAN ENGORDANDO MUCHO. LA CIUDAD TAMBIEN NECESITA DE PROGRESO. DEJEN HUELLA.

prostitucion

es amplia mente conocido en la ciudad de cartagena, que los israelitas cambian sexo por drogas, y que incluso se relacionan con menores de edad,pero parece que estos pervertidos tienen inmunidad,que tristeza!