Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escuadrón de entrenamiento de Corea dará concierto en el Museo Naval

-A A +A
 

En la mañana del próximo martes 01 de diciembre, arribarán a Cartagena los Buques ROKS “KANG GAM CHAN” y ROKS “DAE CHUNG” de la Fuerza Naval de la República de Corea, con más de 650 tripulantes a bordo, en su mayoría cadetes, quienes se encuentran en desarrollo de su crucero entrenamiento con el fin de desarrollar un intercambio cultural entre las marinas de las dos naciones y fortalecer las relaciones entre los dos países.

Durante su visita, los dos buques y sus tripulaciones bajo el mando del Almirante Kim Jong-Sam, Comandante del Grupo de Tarea de Entrenamiento, realizarán un homenaje a los veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Durante la estadía del buque se tienen programadas visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares de la ciudad, así como intercambios con los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, una ofrenda floral al monumento de los veteranos de Corea, un concierto que ofrecerán a los cartageneros y visitas abiertas a la ciudadanía el 01 de diciembre de 2:00 a 5:00 p.m.

Esta visita hace parte de las actividades programadas por las Marinas de Colombia y Corea a fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones y los lazos de amistad y cooperación entre las marinas de los dos países.

UN CONCIERTO PARA CARTAGENA

El escuadrón de entrenamiento de Corea ofrecerá el próximo miércoles 02 de diciembre a las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Museo Naval del Caribe un concierto gratuito para los cartageneros y turistas de visita en la ciudad, en el que los asistentes podrán disfrutar de una muestra única de la cultura de Corea.

Los buques estarán en Cartagena hasta el jueves 3 de diciembre.

LOS BUQUES

El ROKS “KANG GAM CHAN”, comandando por el Capitán Park Hoo-Byung, es un destructor de la clase Sun-sin, un buque multipropósito de la segunda generación de su tipo construido en Corea en el marco del programa de producción en masa de esta clase buques cuya primera generación fue lanzado al mar en 2002. Por su parte, el ROKS “DAE CHUNG”, comandando por el Capitán Woo Sang-Hyun, es un buque logístico multipropósito.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los ciudadanos de Cartagena.

Quisiera saber por qué razón y muy conveniente y misteriosamente EU desapareció del timelime hace unas horas la noticia de la "encuesta" sobre el señor Vélez que publicó ayer 29 de Noviembre de 2015 a las 06:19 pm. Solo se puede acceder a ella si se tiene el enlace exacto porque de lo contrario en el timeline no aparece, ergo, los lectores no pueden acceder a ella. El enlace correspondiente es:

http://www.eluniversal.com.co/politica/dionisio-velez-el-alcalde-con-mayor-imagen-favorable-en-el-pais-212551

¿EU censurando la opinión pública? ¿También va a esconder esta editorial o borrar este comentario?