Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Escultura 'El Triángulo', del maestro Negret, será removida

Debido a la falta de cultura ciudadana por la mala utilización del Parque Flánagan, Asobocala solicitó a Planeación Distrital obras de mejoramiento para este lugar, frente al Hotel Caribe (Lea: Falta de cultura atenta contra el Parque Flánagan, en Bocagrande)

Allí permanece, deteriorada por la adversidad del tiempo y la atmósfera, la escultura denominada ‘El Triángulo’, del fallecido maestro payanés Édgar Negret, la cual ya fue declarada chatarra por el IPCC y por la familia del escultor, según Ignacio De Villarreal, presidente de Asobocala (Lea: Edgar Negret: el maestro de la escultura).
“La escultura es irrecuperable, es utilizada como baño público por la gente que va a la playa, y no permitiremos que siga pasando esto”, alega Villarreal.
El sitio donde por tantos años ha permanecido esta imagen metálica, fue en el pasado distante una estación de coches que hoy ha quedado en ruinas.
Era un punto de agua para que se hidrataran los caballos que jalaban los carruajes, pero ahora es utilizado por los lavadores de carros para su actividad informal (Lea: Vendedores informales tienen sus propias bodegas en Bocagrande).

LO PROYECTADO
A pesar de los inconvenientes, se trabaja en la mejora del parque.
“Pondremos 12 lámparas de alta tecnología que cambian de colores, tendremos vigilantes en las noches para que el parque sea siempre un espacio de recreación y no permitiremos que inescrupulosos lleguen a dañarlo. También trabajamos de la mano con la empresa de telefonía Une, para que nos donen un punto de wi-fi y que las personas puedan llegar a divertirse de manera distinta”, manifiesta De Villarreal.
Asobocala pide la colaboración de toda la comunidad, de manera que la gente contribuya al cuidado del Parque Flánagan, y sea de gran utilidad para todas las personas que quieran ir a disfrutar de este paisaje en medio de tanto cemento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese