ESE atendió 840 emergencias durante el primer día de Fiestas de la Independencia

10 de noviembre de 2017 11:59 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un balance positivo y la atención de 840 emergencias, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias registró el inicio del plan de contingencia que garantiza la prestación de los servicios de salud a propios y extraños durante las Fiestas de Noviembre.
 
Roque Bossio Bermudez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, precisó que durante el primer día de las fiestas no se atendieron personas heridas con arma de fuego, lo que indica que hubo un buen comportamiento de los cartageneros.
 
De igual forma, detalló que a las urgencias de los centros de salud ingresaron 11 pacientes con heridas causadas con arma blanca. Se reporta la atención de decenas de pacientes con gripa y síntomas febriles.
 
“Queremos resaltar el apoyo que ha prestado la Policía Nacional garantizando la seguridad en los centros de salud  y el cumplimiento de la misión médica”, dijo el funcionario, al tiempo que pidió a los padres de familia estar más atentos a sus hijos.
 
Bossio Bermudez recalcó que se cuenta con el personal médico e insumos en los centros de salud habilitados para prestar el servicio las 24 horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS