Cartagena


ESE Cartagena de Indias reporta 2981 urgencias

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2016 11:54 AM

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias atendió 754 personas durante el cuarto día de las Fiestas de la Independencia.

Pedro Lora, jefe de Urgencias de la ESE, destacó que dos pacientes llegaron heridos con arma de fuego, 14 heridos con arma blanca, dos quemados con pólvora y uno con aceite caliente. Además, fueron atendidos cuatro pacientes de nacionalidad venezolana, 11 pacientes fueron remitidos a otros centros de mayor complejidad y se atendieron 8 urgencias vitales.

Dijo el funcionario que el plan de contingencia implementado por la ESE ha funcionado con excelencia, por lo que agradeció al personal  de salud el cumplimiento en la atención a cartageneros y foráneos. 

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias ha garantizado insumos para la prestación de los servicios de salud en el primer nivel las 24 horas del día. 

Consolidado

De acuerdo a las estadísticas de la entidad, desde el jueves, considerado el primer día de las fiestas, hasta las seis de mañana de hoy lunes se atendieron 2981 personas en los centros de salud de la ESE Cartagena de Indias.

En total fueron atendidas 6 personas heridas con arma de fuego, 40 con arma blanca, 3 pacientes intoxicados con alimentos o bebidas, 4 quemados con pólvora, dos fallecidos y 7 pacientes venezolanos fueron atendidos.

La ESE destaca que durante estas fiestas no se ha presentado ningún ataque a la misión médica, como ha ocurrido en años anteriores. El buen resultado se debe al apoyo que ha prestado la Policía Nacional con el respaldo del alcalde, Manuel Vicente Duque. De igual forma, se trabajó en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS