Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ESE garantizará atención en salud durante las Fiestas de Independencia

-A A +A
 

Con un total de 118 médicos, 20 enfermeras, 80 auxiliares de enfermería, ambulancias  e insumos, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias (HLCI) garantiza la prestación humanizada de los servicios de salud a propios y extraños durante las fiestas novembrinas.

“Estamos preparados desde el fin de semana anterior para atender cualquier emergencia. Hemos atendido muchos pacientes con sintomatología febril y ahora aumentamos el número de profesionales de la medicina, enfermeras y auxiliares para garantizar la atención en el primer nivel a propios y extraños durante los festejos”, precisó Verena Bernarda Polo Gómez, gerente de la ESE HLCI.

La funcionaria resaltó que se cuenta con los insumos básicos para garantizar una atención  oportuna, segura y confiable. “Nos preparamos con dispositivos y medicamentos básicos para la prestación del servicio de urgencias: suturas, soluciones de hidratación, salinas, catéteres, guantes y los medicamentos requeridos. Además, hay un personal", dijo.

La funcionaria indicó que con el Programa de Referencia, Contrarreferencia, Admisión y Traslado asistencial de pacientes (PRAT), la ESE garantiza la atención oportuna e integral a los usuarios como un componente de la Red de servicios de salud del Distrito de Cartagena de Indias.  Se cuenta con  4 ambulancias básicas, una medicalizada y una acuática.

Indicó también que se cuenta con la disponibilidad del personal de mantenimiento las 24 horas para solucionar cualquier inconveniente en infraestructura y para el mantenimiento de equipos biomédicos. De igual forma, se cuenta con la disponibilidad del personal de sistemas para garantizar la conectividad.

“Hacemos un llamado al buen trato con el personal asistencial que labora en los  Centros de salud, debido a que se han presentado casos de maltrato verbal y físico. Aunque tengo que decir que gracias al compromiso del alcalde, Dionisio Vélez,  contamos con el apoyo de la Policía en sus cuadrantes y personal presencial en los centros de salud. De todas formas pedimos a la comunidad cordura”, dijo Verena Bernarda Polo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese