Cartagena


Esmeralda necesita ayuda

JESSICA PONCE AGUIRRE

08 de agosto de 2013 12:20 AM

Aunque después de la publicación de su historia en un diario local, Esmeralda del Carmen Pérez Paternina y Yulieth Tatiana Montalbán recibieron ayuda, hoy, madre e hija siguen pasando muchas necesidades.

En las últimas semanas la niña, de 10 años, no ha podido asistir de forma regular al colegio, porque sus zapatos se rompieron o porque no ha habido nada para comer en su casa.
Por su parte, Esmeralda, que pese a la situación no pierda la sonrisa, sigue atada a una silla plástica, la cual arrastra para poder moverse por la pequeña vivienda del sector La Unión en el barrio El Pozón.

La descalcificación ósea que Esmeralda supone tener (nunca confirmada por un médico), impide que la mujer, de 36 años, salga de su casa y haga las diligencias necesarias para activar su carné del Sisbén, ir a una cita médica o consiga que le aprueben el pago del subsidio de Familias en Acción al que su hija tiene derecho.

Todo por amor

Aunque la casa de Esmeralda y Yulieth es bastante pequeña siempre está impecable. La niña se encarga de tener todo en orden y de cocinar para ella y para su madre, también la ayuda a lavar y tender la ropa.

“Por aquí estuvieron unos odontólogos. Ellos trajeron un médico que me sacó unas muestras de sangre para saber qué es lo que tengo, pero ni más, nunca volvieron. También nos llegó alguna ropa y alimentos, pero mientras  no tenga un ingreso mensual vamos a pasar trabajo”, aseguró Esmeralda, que a pesar de contar con servicios públicos está a punto de quedar sin agua porque no tiene con que pagar.

PAÑITOS DE AGUA TIBIA

Esmeralda y su hija necesitan ayuda integral y definitiva. Desde que llegaron desplazadas de Palmitos (Sucre), sobreviven gracias a la ayuda de algunos familiares y vecinos que diariamente se ocupan de brindarles lo mínimo para que se alimenten, lo que podría cambiar si Esmeralda recuperara su salud y pudiera hacerse cargo de su bienestar y el de su hija.

En la pequeña casa de este par de hermosas mujeres, no hay nevera, ni lavadora, el colchón en el que duermen está en pésimas condiciones, y la niña necesita algunos útiles escolares y medias para sus uniformes del colegio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS