Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Espacio público en playa Hollywood fue recuperado

Aunque ya recibieron beneficios económicos o fueron desalojadas en su momento por la normatividad vigente, las fritangueras volvieron a tomarse playa Hollywood, en Bocagrande. La zona fue recuperada el fin de semana por Espacio Público.

“Estas señoras insisten en volver a instalarse en las playas, no solo invadiendo el espacio público sino poniendo en peligro a los visitantes, dado que en su mayoría utilizan carbón para la preparación de sus comidas y aceites calientes que pueden ocasionar accidentes en la playa”, indicó el gerente de Espacio Público, Iván Castro Romero.

Carpas, mesas, implementos de cocina y alimentos perecederos que estaban almacenados en condiciones insalubres y con presencia de roedores y cucarachas, fueron algunos de los elementos decomisados durante el operativo de control para garantizar la buena implementación del nuevo modelo de ordenamiento de playas en Cartagena.

Lo decomisado está en la bodega de Espacio Público  y se respetará el procedimiento que todas las personas deben realizar para recuperar sus elementos, pero el funcionario resaltó que “ellas tienen que acogerse a la decisión voluntaria que tuvieron al momento de negociar con el Distrito que fue su reconversión económica, ellas dejaron de ser ocupantes del espacio público porque ya recibieron la oferta institucional y los beneficios económicos del Distrito”. 

En playa Hollywood, aclaró la gerencia de Espacio Público, solo está permitida la presencia de los carperos o paragüeros que tengan permiso, personas que cuenten con confianza legítima y las actividades económicas de los kioscos autorizados por la Dimar, que también estaban ocupando más espacio del permitido, por lo que les fue retirado el mobiliario excedente.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente

Eso está bien.

ME PREGUNTO ¿CUANTAS VECES

ME PREGUNTO ¿CUANTAS VECES HAN RECUPERADO ESTE ESPACIO ? Y VUELVE LO MISMO. EN ESTA CIUDAD TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA.

http://www.semana.com/nacion/articulo/cartagena-planeacion-tenia-conocimiento-de-irregularidades-en-obras/524501

mmmmmmmmmm

Iba a indignarme con el titular pensando en los invasores del espacio publico adinerados como lo son el hotel decameron y aquellos otros que no recuerdo pero bueno al ver que se trata de reincidentes les doy la razón...buena labor...pero ojo faltan los adinerados

pen de ja da

Perderle el tiempo al tiempo es el lema de esta alcaldía, a las tales fritangueras que en realidad lo que cocinan es pescado y arepas de huevo pasan sacandolas como 5 veces al año y vuelven, si realmente la alcaldia tuviera una estrategia que sirviera no se la pasarían gastando dinero que no tienen, detrimento que nos cae a nosotros los contribuyentes

Autoridad para proteger a ricos que pagan por ello a convenienci

https://www.elheraldo.co/bolivar/les-cobraron-850000-por-una-bandeja-de-mariscos-no-pagaron-y-los-atracaron-358113
Para proteger al pueblo la autoridad no existe, La Boquilla, con sus "pide pide" siguen delinquiendo sin control alguno, debe haber un Hotel Dann en la zona para que actúen los diferentes entes de control ? o quién protege los desmanes e invasiones de estos pobladores?

La Ley debe ser para todos

Muy buena accion, ahora se espera que pongan en cintura a los hoteles que se han apoderado del espacio publico y de las playas, ej, el hotel caribe,el hilton, etc.

tugurio

y el tugurio frente al hotel Dann desde donde se surten en forma antihigiénica alimentos y bebidas y que es indigno de las playas de Bocagrande, ya fue intervenido y demolido?

SOLIDARIDAD

HAY QUE SER SOLIDARIO CON CARTAGENA, por eso hay que apoyar el control a las ventas ambulantes pues son foco de insalubridad, de suciedad, de descontrol urbano y de creación de MAFIAS que se apoyan para que los delincuentes puedan ejercer su "trabajo" Da pena decirlo, porque hay muchos vendedores honestos, pero existe mucha porquería y falta de control a los insumos y productos que usan,

Fritangueras

Ese tipo de negocio ha prosperado porque a la gente en la playa le provoca algo y no tienen en cuenta la calidad que le podrían ofrecer; además, a la gente le gusta comprar barato, lo mejor, es no consumir esos alimentos cuya manipulación deja mucho que desear y mientras haya compradores allí estarán los vendedores, sean o no de calidad los productos que eventualmente ofrecen al público