Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Espaldarazo de Centros Comerciales a Fiestas De Independencia

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), gracias al apoyo y gestión de Fenalco, presentó el proyecto de Fiestas de Independencia 2016 a los gerentes de Centros Comerciales de la ciudad.

“Con la Independencia tenemos una muestra de lo que podemos lograr en grupo. El que nos reconozcan como patrimonio no es el fin, es la oportunidad porque nos obliga a sostener las Fiestas en el tiempo, a cualificar los gestores festivos, y demás”, puntualizó la directora del IPCC Berta Arnedo Redondo durante su exposición en el Hotel Capilla del Mar.

Esta es una propuesta que se intentó realizar desde el año pasado, pero no tuvo mucha acogida, por eso Fenalco junto al IPCC decidió convocarlos para generar una mayor aceptación.

Las Fiestas: una construcción participativa

Luego de escuchar la presentación de la directora de IPCC, los gerentes de centros comerciales se mostraron prestos a participar en la construcción del proyecto de Fiestas de Independencia.

Gustavo Niño, gerente de Súper Centro Los Ejecutivos, manifestó que desea que IPCC sea la guía para todos los centros comerciales con el fin de trabajar sobre la misma hoja de ruta.

“Sabemos del trabajo que hace el IPCC para el rescate de las Fiestas pero definitivamente si la ciudad no se compromete con las Fiestas jamás vamos a tener  una Cartagena donde se pueda celebrar realmente lo que pasó en ese 11 de noviembre. De parte del Súper Centro Los Ejecutivos cuentan con los espacios para trasmitir todo estos sentires de las Fiestas”, apuntó.

Por su parte, Karen Visbal de Multicentro La Plazuela, enfatizó en la importancia de que IPCC realice un cronograma para incluir a todos los centros comerciales dentro de la agenda festiva.

“Toda Cartagena debe empaparse de sus fiestas,  y apoyo mucho la idea de que los centros comerciales se vistan de fiestas y hagamos actividades alrededor de las mismas. Qué bueno sería empezar por encontrar el apoyo de IPCC con estas actividades y hacer una programación con los centros comerciales para que la gente se pueda agendar.  Nosotros tenemos toda la disposición de otorgar un espacio, porque está  nuestro alcance”, anotó.

La directora del IPCC, Berta Arnedo Redondo, recibió las propuestas de los gerentes y desde ya el equipo de IPCC trabaja para fortalecer la agenda festiva en compañía de los centros comerciales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese