Cartagena


“Esperamos que los taxistas no abusen con las tarifas en diciembre”

JULIE PARRA BENÍTEZ

27 de noviembre de 2013 07:03 AM

Debido al incremento arbitrario de las tarifas por parte de algunos conductores de taxis en el mes de diciembre, los usuarios, desde ya, manifestaron su inquietud con esta situación que se presenta anualmente en Cartagena.

El Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) recomienda a los usuarios exigir la planilla de precios al taxista, lo cual es obligatorio y debe estar en un lugar visible a los pasajeros de este servicio de transporte público.

Más de 400 conductores han sido sancionados en las últimas semanas por no portar la planilla de tarifas en los taxis, según el DATT. El comparendo por no cumplir con esta norma tiene un costo de 157 mil 200 pesos.

Varios ciudadanos consultados por este medio, señalaron que aunque no han sido perjudicados por el cobro excesivo en el servicio de taxis en época navideña, el abuso se presenta durante todo el año pero en menor proporción. No obstante, no deja de preocuparles el hecho de que los conductores de taxis incrementen ilegalmente los costos de los pasajes, como ocurre anualmente para fin de año.

Muchos de los usuarios coinciden en que la medida para evitar que este gremio cobre una tarifa mayor a la establecida es implementando el llamado taxímetro, el cual funciona en ciudades como Bogotá y Medellín.

En un sondeo realizado por eluniversal.com.co este martes, con el interrogante: ¿Usted cree que los taxistas de Cartagena están cobrando la tarifa establecida por las autoridades?, el 95% respondió que no, mientras que sólo el 5% cree que sí. El total de los votos fue de 676.

OPINIONES

Pedro Cartera: “En años anteriores empiezan a cobrar más caro desde antes de diciembre, pero en esta ocasión no ha ocurrido. Nosotros los usuarios tenemos que pagar la tarifa que esté vigente”.

Lazcario Cuadro: “Hasta el momento no me ha pasado, pero ellos (taxistas) han abusado mucho y debe haber un control sobre eso. Lo mejor sería colocar taxímetro para evitar este inconveniente. Creo que es la única forma en la que se puede solucionar ese problema”.

Antonio Guerrero: “Ellos siempre hacen lo que quieren. A veces dicen que suben el precio por la hora. Muchas veces he discutido con ellos porque quieren cobrar una tarifa muy alta. La solución es el taxímetro”.

Cielo Patricia Otero: “Generalmente para noviembre y diciembre, en altas horas de la noche, se aprovechan, pero no es mucho. A través de los medios de comunicación, las autoridades deben dar a conocer las tarifas para evitar estas situaciones”.

Alonso Cruz: “Los cartageneros hemos sufrido mucho con los taxistas, sobretodo porque se niegan a llevar al usuario a ciertas partes de la ciudad. El otro problema es que abusan del cobro de la tarifa. Ojalá que las autoridades le pongan coto a esto porque definitivamente los perjudicados somo los usuarios. El Datt debe hablar con las cooperativas de taxis e implementar el taxímetro, Cartagena ya debería tenerlo, así el usuario sabe cuánto va a pagar”.

Para denunciar alguna irregularidad en el cobro excesivo de un servicio de taxi, puede comunicarse a la línea 123 o informar   a un agente de policía que esté cerca. El Datt recomienda al usuario estar presente al momento de sancionar al conductor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS